Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 1 de mayo, 2018

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición [i]Todos por México[/i], José Antonio Meade, realizó una gira por Quintana Roo en la que visitó las ciudades de Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

La primera escala de su gira proselitista fue Cozumel, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes, a quienes pidió su apoyo para ganar la elección. Destacó que “en esta elección hay mucho en juego para México y para Quintana Roo”.

Ponderó el papel de las mujeres en la vida del estado: “mujeres que son el motor de Quintana Roo, mujeres que trabajan, mujeres que todos los días le echan ganas, mujeres con las que nos vamos a comprometer para que tengan becas de superación y puedan seguir estudiando. Mujeres con las que nos vamos a comprometer para que tengan créditos a la palabra, mujeres con las que vamos a trabajar con guarderías de tiempo completo y con alimentación”.

Culminado su evento, en el muelle de la isla saludó a turistas y prestadores de servicios. Meade abordó el [i]ferry[/i] que lo trasladó a Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, para continuar con su visita proselitista por la entidad. Durante el recorrido de 30 minutos de navegación, convivió con los pasajeros y saludó a la tripulación.

Anunció la ampliación a seis carriles de la carretera Cancún-Playa del Carmen-Tulum, lo que permitiría mejorar la comunicación, fomentar la inversión y el empleo para las familias. También informó que se construirán cinco distribuidores viales en la Avenida López Portillo, en el municipio de Benito Juárez. Además, resaltó que en caso de resultar electo, durante su administración, en Chetumal, las familias gozarían de un mejor sistema de transporte masivo, más seguro y confiable.

“Yo me voy a hacer cargo de resolver la seguridad en Quintana Roo. Y no lo vamos a hacer con una amnistía, no lo vamos a hacer sacando de la cárcel a los criminales, lo vamos a hacer aplicando la ley, lo vamos a hacer con previsión, espacios públicos, iluminación, lo vamos a hacer con parques en nuestras colonias”, destacó.

“Lo vamos a hacer reconstituyendo a nuestra comunidad, lo vamos a hacer con prevención, tendremos apoyo para la policía de Quintana Roo, lo vamos a hacer evitando que lleguen las armas y el dinero. ¡Lo vamos a hacer con Puerto Morelos en el corazón! Vamos a ganar esta elección porque tenemos la mejor propuesta en seguridad”, manifestó.

Mencionó que en Quintana Roo tienen una agenda particular; “vamos a trabajar para tener un modelo de prevención de desastres y de protección civil que sea el mejor del país, vamos a trabajar para que se genere empleo con certidumbre, y le vamos a decir que no a los que ahuyentan las inversiones en el país”.


Lo más reciente

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

La organización pide investigar y sancionar a los responsables

Efe

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

El candidato asegura que tuvo un buen desenvolvimiento en el debate priorizando propuestas

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

El afectado fue un trabajador militar adscrito al tramo 6 de la obra

La Jornada Maya

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

Esto se sabe del secuestro de Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcaldía de Frontera Comalapa

Disputa de cárteles por control del municipio y la región en Chiapas

La Jornada Maya

Esto se sabe del secuestro de Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcaldía de Frontera Comalapa