Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 30 de abril, 2018
Debido al cobro de 45 pesos que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas intenta realizar a los miembros del sindicato de taxistas de Tulum, el secretario General de dicho gremio sindical ordenó el bloqueo de entrada y salida del sitio a los automovilistas, con el fin de ejercer presión y evitar que se cobre este concepto.
De acuerdo a personal de la dependencia federal, en un pre acuerdo entre la CONANP y dirigentes del gremio, se acordó el cobro al acceso a la zona del Parque Nacional Tulum y que fue firmada por estos.
Ante la aplicación del cobro, el dirigente del gremio taxista Irán Zapata Hipólito convocó a los taxistas a manifestar su inconformidad contra la dependencia federal, pues asegura que no se respeta el trabajo de los operadores al intentar cobrarles por ingreso al parque nacional Tulum.
"El cobro que se les hace a los taxistas las lacera la economía familiar de estos operadores, pues no pueden cobrar una tarifa que no se les es permitido y por lo consiguiente tienen que regalar su trabajo al ingresar al Parque Nacional Tulum, dónde cobran entre 80 a 90 pesos según marca el tarifario", explica un operador.
Al rededor de las 18:00 horas, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas establecidas en el Parque Nacional Tulum, entabló una plática con los miembros del sindicato local y se comprometió que para el día jueves se reunirían para tomar un acuerdo pertinente y poder entablar una mejora de trabajo para el sindicato que se ha visto afectado por la disposición del cobro de 45 pesos por cada ingreso que tengan los vehículos al día
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada