Juan Manuel Contreras
Foto: Comunicación Huacho Díaz Mena
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 29 de abril, 2018

“Toda nuestra acción como gobierno se encamina en tener una niñez feliz, para que el día de mañana se conviertan en ciudadanos mejor desarrollados”, expresó Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición Juntos Haremos Historia, al ser entrevistado sobre sus propuestas para este importante sector al término de la toma de protesta de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales.

El abanderado de Morena explicó que la alimentación y educación serán los dos ejes rectores en los que basará su campaña en relación a los infantes, ya que considera que ambos rubros fungirán como detonantes para tener un mejor estado el día de mañana.

“Como alcalde, yo le metí mucho a la educación ambiental en las escuelas, hoy esos niños ya son adultos consientes; y en donde viven no tiran basura, porque se cambiaron el chip. Piensan de manera diferente, forman parte de una nueva generación”, detalló.

Díaz Mena explicó que los niños serán prioridad durante su gobierno, ya que en ellos recae el futuro; y aseguró que jugarán un papel protagónico durante su campaña para gobernador, incluso cuentan con El Huachinango, mascota del partido.

“Cuidaremos que los niños en situación de vulnerabilidad cuenten con una buena nutrición; que los que tengan un nivel medio tengan buenas escuelas, baños adecuados, educación integral, por eso hoy estoy contento de reunirme con maestros, pues ellos son los agentes de cambio para brindar una educación de calidad”, dijo.

Asimismo, comentó que pondrá especial atención a los hijos de trabajadores que viven prácticamente solos, “en las escuelas le daremos el complemento para que el día de mañana puedan alcanzar sus metas y proyectos de vida”, señaló.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles