La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Xacret, Quintana Roo
Domingo 29 de abril, 2018

Este domingo 29 de abril, la Riviera Maya recibió la gala de la V Entrega de Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La entrega de dichos galardones, considerados los Oscar del Cine Iberoamericano, consolida a Xcaret como escenario de eventos de grupos y convenciones de alto nivel.

Durante la V entrega se refrendó el liderazgo de Quintana Roo en materia turística y se mostraron al mundo sus bellezas naturales, el esplendor de su cultura maya y, sobre todo, la calidez y la hospitalidad de su gente. Cabe mencionar que como invitado de honor, asistió a la gala el gobernador Carlos Joaquín.

El evento cultural más importante del cine iberoamericano se transmitió a través de la señal TNT a más a más de 50 países con un impacto en más de 700 millones de personas.

Acompañado de su esposa, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo estatal transitó la alfombra roja y celebró que este evento se lleve a cabo en Playa del Carmen, ubicada en el corazón de la Riviera Maya, el sitio de mayor crecimiento estructural de América Latina: un destino líder en turismo y poseedor de grandes bellezas naturales “que nos ubican a la vanguardia en la preferencia de millones de turistas que nos visitan cada año”.

Por su parte, la actriz Ana Brenda Contreras dijo que conoce muy bien Quintana Roo y está enamorada de las bellezas naturales. “Es hermoso por toda su riqueza natural, por su gente, por su gastronomía. Es un buen lugar para vivir”, afirmó.

Mientras que la actriz mexicana Dulce María anotó, “yo invito a todos a visitar y conocer a Quintana Roo, será la mejor experiencia de su vida. La Riviera Maya es uno de los lugares más hermosos del mundo y los mexicanos nos sentimos orgullosos de recibir a tanta gente de diversos países en este evento. Tenemos tantas bellezas que no hay de donde escoge; nos sentimos como pavo reales en esta entrega de los Premios Platino”.

El gobernador de Quintana Roo felicitó a los organizadores de este magno evento, que tiene el propósito de homenajear y reconocer lo mejor del séptimo arte de los países de Iberoamérica y permite robustecer la cultura, que en Quintana Roo está viva y presente a través del mundo maya “que nos da fortaleza y toda la esencia de lo que hoy tenemos para ofrecer como destino turístico”.

Cabe recordar que esta celebración tuvo su primera edición en el año 2014 a iniciativa de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), así como de las academias de cine iberoamericanas.

A la entrega de los Premios Platino, que se llevó a cabo en el teatro Gran Tlachco, del parque Xcaret, asistieron 150 medios periodísticos del mundo e invitados del arte cinematográfico, el ámbito cultural y el espectáculo. Eugenio Derbez, ganador del Premio Platino al Mejor Actor en 2014, tuvo a cargo la conducción del evento.


Lo más reciente

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa

La Jornada

Se graduaron este año más de 10 mil en las universidades Benito Juárez

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales

La Jornada

Mujer tiene parto repentino en patio de su casa en Ecatepec

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna