Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 28 de abril, 2018

Este 29 de abril la Riviera Maya será sede de la gala de V Entrega de Premios Platino del Cine Iberoamericano, lo que consolida al destino como escenario de eventos de grupos y convenciones de alto nivel. 

Antes de la gala inaugural, este sábado se llevó a cabo un evento en el cual se le otorgó el Platino de Honor a la actriz mexicana Adriana Barraza por su contribución al cine iberoamericano. El galardón destaca sus más de cuatro décadas dedicadas a la interpretación. 

Asimismo acudió el comediante Eugenio Derbez, quien será el anfitrión de la entrega de premios la noche del domingo y su hijo Vadhir Derbez. Ambos se mostraron felices de estar en la Riviera Maya.

Se estima que la transmisión de los Premios Platino, considerados los Oscar del Cine Iberoamericano, tendrán un impacto en más de 700 millones de personas en más de 50 países a través de la señal TNT. 

Además del alcance de la transmisión y audiencia del efecto multiplicador, la relevancia mediática consiste en mostrar al mundo las inigualables bellezas del Caribe Mexicano y promocionar a la región como una zona glamurosa comprometida con el cine en toda Iberoamérica. 

El turismo iberoamericano integrado por México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España y Portugal, representa en su conjunto el segundo mercado más importante para los destinos de Quintana Roo, después del mercado de Estados Unidos, esto al representar más de 3.5 millones de turistas anuales. 

Entre los nominados a Premios Platino del Cine Iberoamericano se encuentran los actores Emma Suárez, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Daniela Vega, Jorge Martínez, Antonia Zegers, Blanca Suárez, Asier Etxeandia, Aura Garrido o Sebastián Lelio, entre otros. 


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024