Texto y foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Sábado 28 de abril, 2018

El Ayuntamiento de Solidaridad condenó el homicidio del director de Finanzas municipal, José Enrique González Rosas, mientras que la Fiscalía estatal informó que ya abrió la carpeta correspondiente.

La presidenta municipal interina de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, en rueda de prensa acompañada del secretario general del Ayuntamiento y el director general de seguridad pública, condenaron en rueda de prensa el asesinato de González Rosas e invitaron a las cámaras empresariales y la ciudadanía a continuar trabajando en conjunto para recuperar la paz en este destino turístico.

Este es el posicionamiento público que leyó Angulo Sala: "En relación al atentado en que perdió la vida el director de fiscalización en nuestro municipio, nuestro amigo y compañero Jorge Enrique González Rosas, el Ayuntamiento de Solidaridad manifiesta lo siguiente: condenamos categóricamente cualquier acto de violencia, ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y amigos de nuestro compañero en estos momentos de dolor".

"Estamos y seguiremos colaborando de forma constante con la Fiscalía del Estado para contribuir a la procuración de justicia. Convoco a la sociedad civil, cámaras empresariales y comerciantes a que sigamos trabajando unidos con el objetivo de afianzar el proyecto de municipio que todos queremos. En nombre del legado de nuestro compañero José Enrique, no bajaremos la guardia y refrendamos nuestro compromiso con las familias y nuestra gente para recuperar la paz y la tranquilidad".

Investigan los hechos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó mediante un comunicado la tarde del sábado 28 de abril que inició la carpeta de investigación 48/2018 para esclarecer el asesinato José Enrique González Rosas quien se desempeñaba en vida como director de fiscalización y cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad.

Aquí el texto íntegro del comunicado:

"La Fiscalía General del Estado informa que en relación a los hechos suscitados la noche del viernes en la calle 16 entre 35 y 40 de Playa del Carmen, donde falleció una persona ya identificada con iniciales  J. E. G. R, el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 48/2018 por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables del crimen".

"Los agentes de la Policía Ministerial de Investigación y peritos acudieron al reporte emitido a las 20:12 por el número de emergencia 911, el cual informó inicialmente de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien se desempeñaba como funcionario municipal del Ayuntamiento de Solidaridad".

"Al arribar al lugar de los hechos, la policía Municipal como primer respondiente mantenía acordonada la zona, informando que la persona lesionada con arma de fuego, fue trasladada al Hospital General, donde posteriormente se informó su deceso.

Los agentes investigadores localizaron estacionado un vehículo marca Sonic color rojo con placas de circulación del estado de Quintana Roo, con impactos en la ventanilla del lado del conductor, así mismo se ubicaron diversos objetos personales. Durante el procesamiento se encontró un fragmento de ojiva al interior del auto sin establecerse por el momento el calibre".

"La autoridad ministerial continúa realizando las investigaciones y recabando entrevistas con testigos de los hechos, quienes pudieran ofrecer alguna información adicional para conocer la identidad de los posibles responsables del acto criminal".


Lo más reciente

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio

La Jornada Maya

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

El derecho a la educación debe implicar derecho al aprendizaje

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El derecho a la educación debe implicar derecho al aprendizaje

Supremo de EU permite a Idaho implementar ley que penaliza tratamiento a jóvenes trans

Ley HB71 castiga hasta con 10 años de prisión a médicos brinden tratamientos hormonales

Efe

Supremo de EU permite a Idaho implementar ley que penaliza tratamiento a jóvenes trans