Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 27 de abril, 2018

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió el 27 de abril una edición extraordinaria de la gaceta ecológica para hacer público el anuncio de que el proyecto hotelero "La calma" el cual pretenden desarrollar en Xcacel - Xcacelito fue sometido a consulta pública a partir del 26 del citado mes.

La consulta pública se realizará del 26 de abril al 25 de mayo y durante la misma los interesados pueden acudir a las oficinas de la Semarnat en Cancún para conocer los detalles de la manifestación de impacto ambiental y generales del proyecto que pretende construir 520 cuartos de hotel, un lago artificial y grandes piscinas en el frágil hábitat de especies como la tortuga, jaguares, aves y reptiles que viven en la zona de Xcacel.

Dicha consulta pública fue ordenada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la ley general de equilibrio ecológico y la protección al ambiente así como los artículos 40 y 41 del reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental.

Las oficinas de la Semarnat en Cancún se encuentran ubicadas en el Boulevard Kukulkán kilómetro 4.8 S/N de la zona hotelera, con horario de atención de 9:30 a 18:00 hrs.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos