Carlos Águila Arreola
Foto twitter @DHCAGUAKAN
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 26 de abril, 2018

La empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún llevó a mil 800 infantes de los cuatro municipios donde brinda servicio (Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad) a la obra de teatro [i]La respuesta está en la naturaleza[/i], con la intención de crear conciencia entre niños y adolescentes sobre la importancia de cuidar el agua.

Con la obra, que tiene como mensaje principal la preservación de los recursos naturales, los niños descubrieron, de una manera divertida, las diferentes formas que hay para cuidar el medio ambiente, además de ser festejados por su día.

La celebración inició el miércoles en Isla Mujeres, con los estudiantes de la primaria “Andrés Quintana Roo”, y en Cancún con los del colegio “Mano Amiga”; el miércoles estuvieron en Leona Vicario, en el plantel “Mario Francisco Castillo Espinoza”, y el jueves en la primaria “David Alfaro” de Puerto Morelos; concluirá el lunes 30 de abril con la escuela “Xcaret”, en el municipio de Playa del Carmen.

“Con motivo del Día del Niño queremos, además de festejarlos, llevarles el mensaje enfocado al Día Mundial del Agua (22 de marzo), en el que se abordaron soluciones y medidas para asegurar el abastecimiento del vital líquido".

“La obra de teatro trata de eso, de explicarles a los más pequeños cómo pueden formar parte de ese cuidado”, indicó Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de la empresa Aguakán.

Una de las actividades es la “Gira del agua”, con la que la empresa acude a diferentes jardines de niños y primarias, para fomentar ambas prácticas y enseñarlas a los niños con dinámicas lúdicas adaptadas a cada nivel escolar, de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), buscando la defensa de los recursos naturales.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996