La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 26 de abril, 2018
Solidaridad tiene menos de 30 años de vida, pero Playa del Carmen tiene más de 100 años de historia, por lo que es importante rescatar este pasado, incluidos los platillos que se degustaban originalmente en este sitio.
Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, señaló que están en pláticas para consolidar este rescate gastronómico, en conjunto con las autoridades municipales y ciudadanía.
Dijo que ya ha habido esfuerzos previos por dotar de una identidad a partir de platillos, pero tras los concursos realizados, no han sido adoptados los guisos ganadores en los restaurantes locales.
Recalcó la importancia de buscar en el pasado, para saber qué era lo que comían los antiguos pobladores, y no se genere confusión, como con el pescado Tikin Xic, el cual es asociado con Isla Mujeres, pues aunque sí fue creado ahí, fue cuando el territorio era parte de Yucatán.
En otros temas, García Maldonado comentó que mayo será un mes con mucha actividad para el destino y el sector restaurantero; comienza con el puente de cuatro días, posteriormente viene el 10 de mayo, donde se festeja a las mamás, así como el día de la madre para Estados Unidos (que es un poco antes), e incluso la celebración del día del maestro.
La NASA había previsto que la mayor parte del aparato se desintegrara por el calor durante el descenso
Efe
Dos hijos de migrantes mexicanos serán gobernadores de los estados más grandes por población en EU
La Jornada
Se espera cielo soleado la mayor parte del día y potencial de lluvia bajo
La Jornada Maya
El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal
La Jornada Maya