Eduardo de Luna
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Akumal, Quintana Roo
Miércoles 25 de abril, 2018

Habitantes de Akumal bloquearon el puente que cruza la carretera federal en esta zona exigiendo solución a los problemas que enfrentan desde la administración estatal pasada en que les fueron entregados 400 predios sin servicios básicos.

La administración de Roberto Borge a través de la secretaría de desarrollo territorial entregó a los pobladores de Akumal predios que no cuentan con los servicios básicos, lo cual ha provocado que al habitarlos tengan que hacer uso de "diablitos" para tener energía eléctrica lo ha derivado en apagones y problemas de energía en la colonia aledaña y en los mismos predios, esto debido a que los cables que utilizan para abastecerse de energía no soportan la alta carga eléctrica y se queman.

"Es época de calor y toda esa gente que vive ahí está colgada mediante cables, más de 400 familias que no tienen drenaje, calles y por supuesto luz eléctrica, algunos tienen hasta aire acondicionado y en estos días se revientan los cables, no aguantan", señaló un poblador que acompañaba a los manifestantes.

La exigencia de los beneficiarios de estos predios es que se regularice la situación que viven dado que no es una invasión por lo cual solicitan mediante este bloqueo a las autoridades un diálogo para buscar soluciones al problema.

Al momento del cierre, 20:53 horas, ninguna autoridad se ha presentado en el lugar de los hechos.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?