Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 25 de abril, 2018

Los famosos diablitos colocados en los transformadores de la colonia centro de la comunidad de Akumal, por parte de los colonos del fraccionamiento Comprometidos contigo, está causando problemas en el suministro eléctrico en esa zona, donde vecinos aseguran que desde el domingo no cuentan con servicio eléctrico y la paraestatal de la CFE no ha respondido al llamado de los afectados.

Los pobladores de la colonia centro se quejaron de la desatención que tienen sus vecinos, pues ante ello buscan la manera de poder obtener los servicios básicos, como el agua y la electricidad; esta última, sobrecargó las líneas de alta tensión de esa zona y mantiene sin servicio por más de 40 horas a las dos colonias.

De acuerdo con los quejosos, desde el domingo alrededor de las 20:00 horas, quedó suspendido el suministro de electricidad por varios cortocircuitos que se registraron en la calle Laguna Yalku, la cual divide a la colonia Centro con la colonia Comprometidos Contigo y que ha sido el punto de reunión de los vecinos para poder llegar a un fin y darle solución a esta problemática.

“Desde el domingo no contamos con electricidad, la colonia Comprometidos Contigo fue entregada sin los servicios básicos en la pasada administración; ahora queremos atención porque en realidad nos urge, ya es mucho tiempo en el abandono y nadie nos ha tomado en cuenta” expresa Carlos Correa.

Leticia de la Cruz, otra de las quejosas, manifestó que la situación es que la carencia del servicio de electricidad ha sido complicada, pues el calor ocasiona que no puedan conciliar el sueño los niños, sobre todo, se descompongan los productos refrigerados entre otra serie de situaciones que se presentan.

“Nuestros niños no rinden igual en la escuela, se desvelan porque el calor es insoportable, no sabemos cuánto más tenemos que esperar para contar con el servicio, la CFE no atiende nuestro problema, pero al momento de cobrar son buenos”, dijo la entrevistada.

Quien además resaltó el problema que se está creando por el abandono en el que mantienen a ese sector de Akumal, pues otro de los problemas es la presencia de los cúmulos de basura en las esquinas de las calles, para que los camiones recolectores los retiren, pero no hay ese servicio en ese sector, aseguran.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México