Texto y foto: Antonio Ortiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de abril, 2018

El grupo estudiantil Viva la Gente visitó la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC) campus Cancún, donde convivieron con estudiantes de bachillerato como parte de sus actividades a realizar a lo largo de esta semana en este destino turístico.

En Cancún, 22 de los 100 jóvenes que forman parte de la organización fueron recibidos por el rector de la universidad, Francisco Arañaga Ramírez, quien recordó que hace 30 años trajo al grupo en una gira por la península de Yucatán. Al igual que hace tres décadas, dijo que siguen con el mismo entusiasmo y energía que muestran los jóvenes de diferentes partes del mundo.

Por su parte, Cinthya González, coordinadora de Educación Continua, explicó que la visita del grupo estudiantil responde a la filosofía humanista y social que promueve la ULAC entre su alumnado.

Arañaga Ramírez explicó que el intercambio entre sus alumnos del bachillerato y Viva la Gente es de carácter educativo, al ser la única institución inclusiva en todo Quintana Roo al tener estudiantes con discapacidad de secundaria y de educación media superior.

“Al convivir nuestros alumnos de bachillerato les permite enriquecer su formación personal, humanista y cultural, y acrecentar su visión como seres humanos”, señaló.

Mientras que los alumnos recorrían los estantes y platicaban con los 22 jóvenes de Viva la Gente sobre sus países de origen, costumbres y cultura, a manera de intercambio e información que les dieron, y ver si se entusiasman a formar parte de la agrupación juvenil, el rector de la ULAC dio a conocer que están inscritos 250 alumnos en bachillerato, con la especialidad de puericultura, administración y contabilidad.

Mientras que en la universidad tiene a su cargo 350 estudiantes que cursan las carreras de Ecología, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y Licenciatura en Preescolar.

Resaltó que son la única universidad autorizada por la Secretaría de Educación Pública en impartir educación en línea, con sus carreras de Derecho, Administración y Mercadotecnia; así como la maestría en Educación especial y Turismo.

En tanto que, indicó, los sábados imparten cursos para aprender el lenguaje de señas para comunicarse con las personas sordas; asistente educativo bilingüe y oficial en puericultura.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad