La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 24 de abril, 2018

Más de 300 personas participaron en la limpieza de playas que llevó a cabo el municipio de Solidaridad a través de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), en coordinación con iniciativa privada y organizaciones civiles locales.

Al inicio de la jornada realizada en la playa de la calle 8 Norte, la presidenta municipal, Samaria Angulo Sala, convocó a los solidarenses a sumarse a estas actividades que diariamente organiza la Zofemat, con las cuales se busca atender el arribo masivo del alga marina a la costa.

“Juntos, sociedad y gobierno, podemos avanzar y resolver la problemática del sargazo, y cualquier otra situación, así que invitamos a los ciudadanos, a las organizaciones civiles y a la iniciativa privada que se integren a las actividades de limpieza de playas, ya que no hay presupuesto municipal que alcance; pero al unimos, somos fuertes”, indicó.

Es importante informar que en esta limpieza de playas se lograron retirar 130 toneladas de sargazo, del tramo que comprende la terminal marítima de la calle Primera Sur, al muelle de la avenida Constituyentes, al contar con maquinaria y equipo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Asimismo, colaboraron organizaciones sindicales como la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM 329), los bazaristas y tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio, los infractores del Reglamento de Justicia Cívica, a través del programa de voluntariado, así como personal del hotel Pelícano Inn.

Samaria Angulo detalló que en abril se han recolectado más de 900 toneladas de sargazo; además, con el fin de dar seguimiento a los trabajos de la Administración, se firmó recientemente un Acuerdo de Relación de Intercambio Amistoso con el condado de Xiangshan, China, a fin de aprender y aplicar nuevas técnicas de procesamiento del alga marina para darle uso adecuado.

[b]Agradecen a voluntarios[/b]

Durante esta jornada, el Director de ZOFEMAT, Hugo Uribe Nicolás, agradeció la colaboración del personal operativo y administrativo de esta dependencia, la cual inicia labores a las 5:00 de la mañana y concluye a las 17:00 horas, recorriendo la costa desde Punta Esmeralda hasta Playacar.

“Reconocemos también la colaboración de los empresarios que se suman a esta iniciativa, apoyándonos con personal o insumos para que nuestro personal realice las acciones de manera cotidiana”, expresó.

En el evento estuvo presente la Tercera regidora, Luisa Villar Alfonseca; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Oficial Mayor, Lirio Calderón González; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña; el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, y el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador