La Jornada Maya
Foto: Inforqroo
Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 24 de abril, 2018
Agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con el trabajo de inteligencia y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, detuvieron en Cancún a tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por presuntos nexos con la delincuencia organizada, informó mediante un comunicado el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ulises “N”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”, son los probables secuestradores de cuatro ciudadanos colombianos para posteriormente entregarlos a un grupo delincuencial.
“Gracias a que vigilamos e investigamos se detuvo a estos bandidos, se evitó que afectaran a nuestra comunidad y se contribuyó a resolver un asunto internacional”, destacó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que trabaja en coordinación con diversas dependencias para disminuir o atacar el crimen, permitió la detención de estos delincuentes y se evitó que cometieran más delitos que afecten a la sociedad.
La captura fue realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal.
En enero pasado, la PGR solicitó los datos de las labores de investigación e inteligencia que venía realizando la FGE, mismos que sirvieron para la captura en Cancún sin uso de violencia ni afectación a terceros.
De igual modo, la actual administración municipal recordó que recientemente, se llevó a cabo una restructuración de la fuerza policial para fortalecer las capacidades institucionales y depurar y separar del servicio a los elementos que “hayan violado la confianza que los ciudadanos les han depositado”.
En el comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que Cancún es hoy una de las ciudades lastimadas por la violencia generada por grupos de criminales, por lo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permitirá devolver la paz y la seguridad a la ciudad.
Asimismo, se reiteró que todo servidor público está sujeto de manera irrestricta al cumplimiento de la Ley y, en su caso, deberá asumir las responsabilidades por sus actos, sobre todo si se trata de hechos delictivos, y que el Cabildo mantendrá su disposición para colaborar con las instancias federales y locales en estos casos.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez