La Jornada Maya
Foto: Inforqroo

Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 24 de abril, 2018

Agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), en conjunto con el trabajo de inteligencia y de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, detuvieron en Cancún a tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por presuntos nexos con la delincuencia organizada, informó mediante un comunicado el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Ulises “N”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”, son los probables secuestradores de cuatro ciudadanos colombianos para posteriormente entregarlos a un grupo delincuencial.

“Gracias a que vigilamos e investigamos se detuvo a estos bandidos, se evitó que afectaran a nuestra comunidad y se contribuyó a resolver un asunto internacional”, destacó la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que trabaja en coordinación con diversas dependencias para disminuir o atacar el crimen, permitió la detención de estos delincuentes y se evitó que cometieran más delitos que afecten a la sociedad.

La captura fue realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal.

En enero pasado, la PGR solicitó los datos de las labores de investigación e inteligencia que venía realizando la FGE, mismos que sirvieron para la captura en Cancún sin uso de violencia ni afectación a terceros.

De igual modo, la actual administración municipal recordó que recientemente, se llevó a cabo una restructuración de la fuerza policial para fortalecer las capacidades institucionales y depurar y separar del servicio a los elementos que “hayan violado la confianza que los ciudadanos les han depositado”.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Benito Juárez señaló que Cancún es hoy una de las ciudades lastimadas por la violencia generada por grupos de criminales, por lo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permitirá devolver la paz y la seguridad a la ciudad.

Asimismo, se reiteró que todo servidor público está sujeto de manera irrestricta al cumplimiento de la Ley y, en su caso, deberá asumir las responsabilidades por sus actos, sobre todo si se trata de hechos delictivos, y que el Cabildo mantendrá su disposición para colaborar con las instancias federales y locales en estos casos.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse