Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 23 de abril, 2018

El evento [i]Art With Me[/i], en su primera edición, busca la concientización del sector empresarial y de los turistas para la preservación del medio ambiente, a través de actividades muy concretas como la música, el yoga, el arte plástico y la pintura, señaló su fundador David Graziano, quien explicó que Tulum es una región que tiene todo lo necesario para hacer conciencia y fortalecer en el público el cuidado al medio ambiente.

Durante esta primera edición los organizadores decidieron tomar como estandarte el tema de manejos sólidos, toda vez que hay una gran amenaza al el sistema de ríos subterráneos de Tulum, ante la mala planeación que la ciudad ha tenido en cuanto a la operatividad de los basureros.

En el evento habrán paneles de discusión y charlas sobre negocios sostenibles, propuestas de prácticas así como el arte culinario, sin hacer a un lado los conciertos.

David Graziano explicó que lo recabado durante estos 3 días de evento, que será del 10 al 13 de mayo, se donará para apoyar las iniciativas ecológicas y alcanzar la meta del programa del manejo de residuos sólidos.

“Por primera vez, un evento ha unido a más de 25 empresas locales por una causa común: generar conciencia y soluciones a la infraestructura y los desafíos ambientales que enfrentamos como comunidad. Esperamos proteger a Tulum, para muchas generaciones futuras, lo cual se logrará con la firma del Pacto Care With Me, esto al término del evento el día 13 de mayo” dijo el entrevistado.

David Graziano también dijo que habrán importantes exponentes del arte, música, yoga y cuidado del medio ambiente; también reveló la presencia de Diego Luna, quien se ha vuelto un activista en el cuidado del medio ambiente.

El entrevistado sostuvo que la sociedad puede participar al reducir su impacto ambiental y convirtiéndose en un guardián de los recursos naturales, especialmente de los bosques de manglares, los humedales y los arrecifes de coral.

[img]l15za5159aah[/img]


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral