Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 23 de abril, 2018
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) descartó que existan afectaciones en la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Chetumal a casi un mes de la salida de la empresa Viva Aerobús, aunque se busca el arribo de otra empresa y la ampliación de vuelos de las dos aerolíneas que brindan el servicio.
El administrador del Aeropuerto de Chetumal, Alberto García Magaña precisó que aún se desconoce el motivo de la salida de Viva Aerobús pero afirmó que se busca negociar la entrada de otra que pueda absorber la demanda de pasajeros.
En tanto dijo, entre Volaris e Interjet, ésta última con tres vuelos diarios entre Chetumal y la ciudad de México han podido atender la demanda de pasajeros que tenía la empresa que se retiró de esta ruta el pasado 2 de abril.
“No nos afecta, siguen operando normalmente sin afectaciones”, reiteró.
García Magaña dijo que si bien ASA informó que en el último año que coincide con el tiempo de servicio de Viva Aerobús en Chetumal, había incrementado en más del 40 por ciento el flujo de pasajeros, no se presentó disminución.
Dijo también que estarán a la espera de un estudio estadístico para verificar el comportamiento del flujo de pasajeros e insistió en las negociaciones con otras aerolíneas, entre éstas la misma empresa Volaris e Interjet para que incrementen los vuelos.
“Hay varias opciones y todo es factible, cuºalquiera puede ser aceptada, una de ellas puede ser Aeroméxico que en algún momento operó aquí o Aeromar, una línea regional o Tropical Air –que dejó de volar el año pasado– esperamos poder negociar con ellos para activar otros vuelos directo a San Pedro”, refirió.
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero