Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 22 de abril, 2018

Este lunes, ambientalistas de Tulum se preparan para hacer presión al gobierno y poder establecer nuevamente a Xcacel-Xcacelito como santuario de la tortuga marina, esto tras el anuncio de la construcción de un hotel de 770 habitaciones.

A principios de abril se anunció la construcción de un hotel en la zona de Xcacel-Xcacelito en la que se decía sobre el proyecto que sería ingresado ante la Semarnat para su respectivo estudio y evaluación sobre una franja de casi 25 hectáreas y en la que se desarrollarían 770 habitaciones de hotel.

El anuncio realizado por los ambientalistas para este lunes es a todo público en general para una movilización consciente a favor de Xcacel-Xcacelito, en la que contarán con la presencia de dignatarios mayas, gente nativa de Tulum, así como personalidades como Rubén, vocalista de Café Tacuba, quien cantará para en pro a la defensa de Xcacel-Xcacelito.

La finalidad es de concentrar a la mayor proporción de personas posibles, para que las autoridades volteen a ver hacia esta zona de Tulum y declaren esta área como patrimonio ambiental de la humanidad, reserva protegida y santuario de la tortuga marina, pues muchos oportunistas han intentado desarrollar en esa zona a costa de la devastación y no será permitido según explicaron los ambientalistas.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?