La Jornada Maya
Foto: Facebook @SolidaridadGob

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de abril, 2018

El gobierno de Solidaridad realizó la exhibición de los Programas Educadores en la escuela primaria Maestro Mexicano, con lo cual se impulsa la participación ciudadana y estudiantil en los temas de medio ambiente, deporte y cultura, además de fortalecer la identidad de los solidarenses.

Al respecto, la presidente municipal, Samaria Angulo Sala, señaló que con esta acción se refrenda el compromiso de cumplir con la Carta de Principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual exhorta a gobiernos a promover la educación para mejorar la calidad de vida de la población.

“Nuestro compromiso con la sociedad solidarense es dar continuidad a los programas que nos permiten generar valores como es el respeto, con el cual reconocemos, apreciamos y valoramos a los demás, así como a la ciudad en la que se habita, y donde sus padres han elegido para construir un mejor futuro para ustedes”, indicó la munícipe.

Durante esta exhibición, los alumnos de la escuela primaria Maestro Mexicano conocieron las actividades que se realizan en los programas: Justicia Cívica Comunitaria, Protección y Conservación de Tortugas Marinas, Unidas y en Movimiento, Semilleros Deportivos, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y el Programa Integral de Reciclaje.

La munícipe solidarense informó a los alumnos que Playa del Carmen forma parte del Programa Internacional de Ciudades Educadoras desde el 2006, con lo cual se fomenta entre los ciudadanos el aprendizaje, la enseñanza y el compartir conocimientos con las más de 470 ciudades de los 37 países que pertenecen a la AICE en el mundo.

Algunos de los objetivos de la exhibición de los Programas Educadores son contribuir a reconstruir el tejido social de Solidaridad, generar identidad, desarrollar proyectos de justicia social y el fortalecimiento de la democracia, así como promover que la comunidad se involucre en la generación de una mejor ciudad.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'