La Jornada Maya
Foto: Foto: Facebook @Carlos.Joaquin

Mazatlán, Sinaloa
Jueves 19 de abril, 2018

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), de reciente creación, atendió más de 100 encuentros con socios comerciales interesados en conocer la estrategia promocional 2018 de los destinos turísticos de la entidad, durante el Tianguis Turístico 2018 celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur) del gobierno del estado, a través del Consejo se afinaron los detalles de las nuevas campañas con medios de comunicación, cooperativos, socios comerciales y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, entre otros países.

En el marco del evento más importante del sector turístico de México -que reunió a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meeting planners y medios especializados de la industria turística de más de 80 países del mundo-, destacaron los proyectos de promoción para el sur de Quintana Roo.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto suscitó interés (en los segmentos de ecoturismo, turismo rural y social) para los mercados canadiense, estadunidense y chino. A esto se suma el acercamiento del segmento de bodas para realizarse en el destino de Maya Ka’an y el interés de medios especializados como [i]New York Times[/i] y [i]Telemundo[/i] en conocer los atractivos de la zona.

Dadas las altas expectativas que despierta Isla Mujeres, la Dirección Municipal de Turismo, la asociación de hoteles de la isla y los pequeños hoteles fascinantes llevaron a cabo más de 100 citas con agentes de viajes mayoristas de Brasil, Corea y China.

El municipio de Solidaridad generó interés como destino para touroperadores de Brasil, Colombia y Brasil, así como propuestas para realizar intercambios culturales, caravanas artísticas y deportivas, entre otros proyectos.

Tulum atendió a mayoristas y minoristas de viajes cuyo objetivo fue establecer vínculos para incrementar la afluencia y la ocupación hotelera, Holbox recibió a touroperadores interesados en el mercado de bodas y lunas de miel, Cozumel sostuvo encuentros para el desarrollo del mercado argentino y brasileño en el destino.

En el marco del Tianguis Turístico México 2018, Puerto Morelos recibió el distintivo S de la Sectur por sus prácticas de sustentabilidad al generar menos desechos sólidos, separar la basura y disminuir su consumo de energía eléctrica.

Con más de mil citas preestablecidas y el pabellón más grande del Tianguis Turístico México 2018, los destinos turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Holbox y Maya Ka’an reforzaron su presencia de marca, relaciones comerciales e institucionales con touroperadores y mayoristas para los segmentos de sol y playa, bodas, golf, circuitos, grupos de incentivos, naturaleza, entre otros.

El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), llevó a cabo con éxito el lanzamiento de la plataforma digital “Guest Assist”, que ofrece información y orientación a turistas sobre situaciones de emergencia.

La delegación del Caribe mexicano, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, lideró en la entrega de premios y distintivos. Por su compromiso con la sustentabilidad, 18 empresas turísticas recibieron distintivos S, y cuatro empresas obtuvieron el premio Innovación del Producto Turístico 2018 en los segmentos de lujo, deportivo, médico y salud. En la edición del Tianguis Turístico México 2018, Quintana Roo fue el estado más premiado.


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU