Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de abril, 2018

Debido a que Quintana Roo continúa ampliando y diversificando su oferta turística, empresas del estado recibieron cuatro reconocimientos: dos por turismo médico, uno por turismo “premium” y otro por turismo deportivo.

En el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán, la titular de Sedetur, Marisol Vanegas, resaltó que se sentían muy orgullosos y honrados por acompañar a las empresas que han sido merecedoras de estas distinciones. En particular, señaló que celebra el crecimiento del turismo premium, segmento de gran poder adquisitivo, y que se planea una estrategia común en el sector.

De las reuniones sostenidas por parte del gobierno, señala la funcionaria que han destacado las reuniones con aerolíneas, como TAR, con la que planean la conexión Chetumal-Ciudad de México, así como el interés de fondos de inversión por poder ser parte de los proyectos hoteleros o parques que se construyen en la entidad, donde Sedetur sirve como enlace.

Otra empresa que tiene interés en traer turismo a la zona de Felipe Carrillo Puerto, añadió Vanegas Pérez, es El Corte Inglés, consorcio que también cuenta con una importante agencia de viajes.

El Tianguis Turístico, afirmó la secretaria, es el cierre de un año de trabajo; “no se trata de cuánto se logra durante el tianguis, sino de que lo que has trabajado un año, lo logras concluir aquí; el tianguis es una válvula que cierra lo de todo el año”.

Finalizó destacando la gran labor de los anfitriones en el tianguis, y cómo se unieron la IP y las autoridades en Mazatlán para revivir su centro histórico, experiencia que considera, debería ser retomada por otros destinos.

[b]Premian al sur de QRoo[/b]

El proyecto Grand Costa Maya, mediante el cual se promociona como destinos turísticos a Chetumal, Bacalar, Mahahual, Xcalak y las zonas arqueológicas Chacchoben, Corredor Arqueológico, Dzibanché, Kinichná, Kohunlich y Oxtankah, en el sur de Quintana Roo, recibió el galardón a la “Campaña del año 2018 en México”.

Mediante la campaña publicitaria “Grand Costa Maya: ¡Una porción del paraíso!”, desarrollada por Expedia Group Media Solutions, se muestran los atractivos del sur de Quintana Roo, cuyo principal objetivo fue motivar a los viajeros a aventurarse a otros polos turísticos del estado.

Durante el Tianguis Turístico 2018, realizado este año en Mazatlán, Sinaloa, Wendy Olson-Killion, vicepresidenta global de Expedia Group Media Solutions, afirmó que “los ganadores de este año Partner Award superan los límites del espacio de marketing de viajes en términos de creatividad, sofisticación y uso de tecnología innovadora".

"Las campañas muestran cómo las marcas pueden cobrar vida en nuestras plataformas y aumentar el conocimiento de la marca, cambiar las percepciones o impulsar la demanda de nuestros socios", añadió Wendy Olson-Killion.


Lo más reciente

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Semujeres invita a jóvenes de 17 a 25 años a presentar sus iniciativas

La Jornada Maya

‘Datathón’, la convocatoria para prevenir la violencia de género con tecnología en Yucatán

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres

Colectivos reprueban la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte de al menos seis mujeres