La Jornada Maya
Foto: Twitter @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de abril, 2018

Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México” por el Distrito 04, tiene como iniciativa gestionar el incremento de los recursos del Fondo Metropolitano para dirigirlos a los municipios de Cancún y Puerto Morelos con los cuales se realizarán obras de infraestructura.

Durante su visita con vecinos de las colonias “Tres Reyes”, “Santa Cecilia y Libertad” y la región 102, dejó claro que ella es mujer comprometida por lo que será una digna representante de la ciudadanía en el Congreso de la Unión.

Explicó, que a través del Fondo Metropolitano se logra hacer obras de infraestructura para promover la adecuada planeación del desarrollo regional y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas; en el destino recordó que con el fondo se ha logrado hacer proyectos tales como el relleno sanitario de Cancún y las avenidas que forman su acceso, la Prolongación Kabah, entre otras.

La reducción del monto asignado a nivel nacional ha afectado en los recursos que llegan a Quintana Roo y a su vez ha provocado que se queden pendientes obras necesarias para urbanizar la zona colindante entre las ciudades de Cancún y lo que será Ciudad Mujeres.

La aspirante mencionó que ante el crecimiento de Puerto Morelos será necesario recursos de este fondo para esta localidad, por tanto trabajará duro para su reglamentación y sustentabilidad.

Apuntó, “buscaré gestionar el respaldo a proyectos que impulsen el destino tanto de Cancún como Puerto Morelos, ahí haré la gestión legislativa para incrementar los recursos del Fondo Metropolitano y sean dirigidos a este sector”, y agregó:

“Con una mejor organización y una mayor participación de la ciudadanía, podemos legislar para crear cambios que beneficien a las mujeres, adultos mayores, trabajadores y a las familias en general, por lo que promoveré la conservación e incremento del Fondo Metropitano a nivel nacional, para poder gestionar más recursos para Quintana Roo”.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín