Antonio Ortiz
Foto: Facebook @mildredavilaver
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de abril, 2018

Pese a que el dirigente estatal de Encuentro Social en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, dijo que impugnaron la designación de Mildred Ávila Vera, en espera de ocupar su lugar, la candidata a diputada federal por el Distrito 3 por la alianza Juntos haremos historia, dijo que no le preocupa pues él está en su derecho de recurrir a las instancias jurídicas que crea.

Pero recordó que a ella la eligieron como candidata, gracias a la firma de los representantes de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Alguna inquietud o inconformidad con decisiones que se tomen en el ámbito, es el derecho de cada persona de estar conforme o inconforme. Pero yo puedo decir que desde que salieron las listas, yo estoy registrada ante el INE como candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Cancún. Y esta inconformidad que haya hecho el señor Gregorio, tendrá que tener respuesta ante la instancia a la que envió su inconformidad”.

Gregorio Sánchez dijo que él está en campaña como diputado, gracias a que aparece en la segunda posición de la lista de plurinominales de la Tercera Circunscripción que registró el PES ante el INE; aunque dijo desconocer quién está en el primer lugar, pues por equidad de género, le correspondió a una mujer. Del lado derecho de su camisa de campaña, con los logotipos del partido, aparece la leyenda de diputado.

Mildred Ávila descartó que las pugnas y jaloneos entre los dirigentes estatales de los tres partidos por las candidaturas a senadores, diputados federales, presidencias municipales y regidores en Quintana Roo al final confundan a la ciudadanía el día de las votaciones; o en su caso afecten en las urnas a Andrés Manuel López Obrador para ganar la presidencia, o a ella misma como aspirante.

Aseguró que los quintanarroenses la tienen bien identificada y la conocen, gracias a la información que les llega a través de los medios de comunicación, redes sociales y comentarios de la misma gente sobre su trabajo de campaña y propuestas que les hace; lo que les permite hacer su propio análisis y formarse un juicio hacia ella como candidata a diputada federal por el Distrito federal 3, indicó.

Sin embargo, mencionó que desde el inicio de su campaña, Gregorio Sánchez ni nadie de los integrantes del Comité Estatal del PES la han acompañado en su caminar por las calles, en busca del voto ciudadano a favor de Andrés Manuel López y de los partidos que integran la alianza Juntos haremos historia.

Si bien dijo estar consciente que Gregorio Sánchez aspira a relevarla en la candidatura, para insistir por el cargo pues siente que le fueron violados sus derechos políticos electorales, Mildred Ávila dejó en claro que no ha tenido diferencia con él como dirigente estatal del Partido, ni tampoco es nada personal.

“Yo nunca he tenido ninguna diferencia con él. Siempre de mi parte ha habido el respeto absoluto, sobre todo como persona, y también lo he sentido de parte de él. Nunca ha habido diferencias o conflictos, ni históricas o presentes”.


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, seña investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia