La Jornada Maya
Foto: Antonio Ortíz

Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de abril, 2018

Encuentro Social tiene trazada una ruta jurídica para hacer valer ante los tribunales electorales su derecho a registrar las 11 planillas en mismo número de municipios de Quintana Roo y contender de manera separada de Morena y PT, informó el dirigente estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez.

Informó que el pasado viernes apelaron la decisión del Instituto Electoral de negarles salirse de la coalición con Morena y PT, por lo que mencionó que en caso de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) no les apruebe los 11 registros, los abogados del partido tienen ya una estrategia legal y recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer su derecho.

“Estamos seguros de que la Ley y la legalidad nos asiste”. Aunque admitió que el Teqroo aún no emite su resolución y aun así la autoridad electoral estatal inscribió a los candidatos del PES, tras obtener las firmas de los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición referida, conformada por los presidentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Resaltó que ninguna candidatura está calificada de ninguna coalición, pues el Ieqroo tiene hasta el 20 de Abril para determinar si cumplieron los inscritos con lo que marca la Ley para ser candidatos.

Al respecto, y a través de un juego de palabras, aclaró que él nunca intentó romper la coalición ni tampoco modificaron el convenio, “sólo decidimos salirnos”.

“Pero ante la falta de seriedad y el trato que nos dieron nuestros aliados, explicó, nosotros decidimos salirnos porque la dignidad está sobre toda las cosas. Jamás haríamos una campaña negra, eso lo dicen porque tienen miedo, tienen pavor del PES, porque saben que tenemos una estructura y somos una fuerza real”, sostuvo.

Basado en una encuesta interna hecha sólo entre militantes de su partido, por parte de la empresa IMO (Instituto Mexicano de Opinión), de la que no mostró por cierto los resultados ni hizo referencia a la metodología empleada, dijo que su esposa Niurka Sáliva Benítez resultó la mejor posicionada, por lo que la inscribió como candidata a presidente municipal de Benito Juárez ante el Ieqroo.

En conferencia de prensa, Niurka Sáliva adelantó que pedirá al Ieqroo mínimo tres debates políticos con sus contendientes, pues la ciudadanía tiene derecho de saber cómo se resolverán los problemas que los aquejan, entre ellas la inseguridad.

Afirmó que desde hace 13 años conoce Cancún, por lo que negó ser una improvisada para gobernar al principal destino turístico de México; por lo que adelantó que el 14 de Mayo próximo, cuando inicien las campañas a las presidencias municipales en Quintana Roo, dará a conocer su Plan de Gobierno, y antes del día de las elecciones presentará a los integrantes de su gabinete.

Aunque dijo que el próximo lunes revelará quiénes conformarán su planilla oficial, de los que prometió que “no serán amigos y sus familiares sino profesionales y personas con experiencia, capacidad, carácter y amor por Cancún”.

Al respecto, Gregorio Sánchez afirmó que en ninguna de las 11 planillas fue inscrito un familiar suyo; ni lo hará con la planilla de su esposa, pues todos los que la acompañarán son militantes que han trabajado por el partido.

Sin nombrar a Morena, mencionó que el PES no se aprovechará de sus militantes para ponerlos a trabajar y darles luego a otras personas las candidaturas.


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador