Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 16 de abril, 2018

Se requiere orden en vialidades de entrada y salida de camiones pesados, pues los embotellamientos ya se comienzan a percibir a cualquier hora del día y no hay fecha para cuándo se tenga un desarrollo de libramiento o ampliación de avenidas, expresaron expertos en la materia.

Carlos Madrigal, ingeniero urbanista, asegura que Tulum cuenta con zonas que pueden habilitarse de manera adecuada como pequeños libramientos viales, el cual es una obra muy necesaria para la ciudad que cada vez está en crecimiento y que el flujo automovilístico es mayor.

“Tienen que habilitar libramientos en la ciudad, ya los que están son obsoletos, no tienen espacio, sólo son dos carriles, pero se aglomeran muchos automóviles en ellos y no veo que exista algún proyecto para dar solución a ello”, explicó el entrevistado.

Por su parte, el ingeniero Javier Flores, dijo que muestra de la problemática, se refleja en las avenidas Kukulkán, Ok O’ot, Cobá y cruce de la avenida Tulum, donde circulan camiones de carga, transporte y demás, y que esto cada vez se está agravando por falta de una planeación de las autoridades.

Explicó que se requiere un orden vial en la ciudad para evitar el tráfico que ya alcanzó a superar la mancha urbana de Tulum.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz