Joana Maldondo
Foto: Facebook @Julian.Ricalde
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 16 de abril, 2018

El candidato al Senado, Julián Ricalde Magaña, consideró que al gobierno estatal le ha faltado mano dura para investigar los casos de corrupción de los ex funcionarios y, en el caso de los taxistas y la consulta popular que solicitó el Ejecutivo, dijo “muchos de ellos deberían estar en la cárcel en lugar de declarar en contra del gobierno”.

En conferencia de prensa en la capital del estado, Ricalde Magaña dijo que este año, el presupuesto de la Fiscalía General y la Secretaría de la Contraloría no aumentó, por lo que se ha carecido de un diseño de recursos que coadyuve con el combate a la corrupción que pretende este gobierno en relación a la administración anterior.

“Eso tiene que ser una autocrítica, porque me considero parte de este proyecto de Carlos Joaquín pero en este tema, yo creo que tiene que hacerse; que se vaya a recuperar todo, lo dudo, pero ha faltado mano dura (...), tienen 75 días para hacer lo que no hicieron en año y medio”, aseveró.

El candidato del Frente por México en Quintana Roo añadió que “todos sabemos en dónde están sus negocios y sus prestanombres, pero ha faltado mano dura”.

Como ejemplo refirió el tema de los taxistas y la consulta popular propuesta por el gobierno del estado para el ingreso de aplicaciones digitales para el servicio público de transporte.

“Año y medio que pudieron haber avanzado en otras cosas. Tenemos a los mismos dirigentes, muchos de ellos deberían estar en la cárcel y no declarando en contra del gobierno, con independencia al tema de Uber; yo me refiero a que deberían estar en la cárcel porque son inmensamente ricos como parte del saqueo del estado y lo único que hicieron fue empoderarlos y es una de las asignaturas pendientes”, sostuvo el candidato al Senado.

Como ejemplo, dijo Ricalde Magaña que en Cancún hay un problema de sobre oferta de placas de taxi o combis, por todos los pagos de favores que se hicieron a los dirigentes sindicales.

Acusó al ex gobernador, Roberto Borge, de “destruir” toda la red de transporte colectivo y planes en materia de movilidad para “retacar” de combis.

[b]Retomar conflicto en límites territoriales[/b]

Por otra parte, Ricalde Magaña dijo que se debe retomar el tema de los límites entre Quintana Roo y Campeche, así como el desarrollo sustentable del turismo en la zona sur.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el abanderado de la coalición Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dijo que por más de diez años han "pateado la lata" del problema limítrofe, sin llevar a ninguna conclusión en favor de nuestro estado.

Indicó que la "pelota" está en la cancha del Senado de la República de donde retomará el tema y darle una pronta solución a este añejo problema que afecta a varias poblaciones rurales que limitan con Campeche.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad