La Jornada Maya
Foto: CGC

Mazatlán, Sinaloa
Lunes 16 de abril, 2018

El gobierno del estado, encabezado por Carlos Joaquín González, difundirá las bellezas naturales y los atractivos culturales de la entidad en el Tianguis Turístico 2018, en el cual Quintana Roo contará con el pabellón más grande, un espacio de 700 metros cuadrados, el cual consta de un área de exhibición de 32 empresas de la industria turística y los principales destinos de esta región también contempla el lanzamiento de Guest Assist, una aplicación digital y una propuesta tecnológica nunca antes vista en México ni en América Latina, y la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional.

La ceremonia inaugural está prevista realizarse este domingo 15 de acuerdo con la agenda oficial. Se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario federal de Turismo Enrique de la Madrid y el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM) Héctor Flores Santana y gobernadores.

La participación del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico, que este año se celebra en Mazatlán, Sinaloa, incluye una conferencia de prensa del gobernador Carlos Joaquín con medios de comunicación local, nacional e internacional para informar los pormenores de la actividad turística en el estado. El Tianguis Turístico 2018 inicia hoy lunes 16 y finaliza el jueves 19 de abril.

En el inicio de las actividades, el gobernador de Quintana Roo asistirá a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, en su edición número 43, y a la cena [i]Capitanes de la Industria[/i]. De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), presidida por Marisol Vanegas Pérez, la agenda del Caribe Mexicano planea la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional.

En el marco del evento, que este año tendrá un área de exposición total de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el Caribe Mexicano demostrará el trabajo conjunto y en unidad que le permiten al sector mantener el liderazgo turístico y recibir en la entidad más de 17 millones de visitantes cada año en los municipios de: Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe Mexicano Maya Ka’an.

Ante socios comerciales y proveedores turísticos, se hará la presentación especial del video Isla de Cozumel: Paraíso con 500 años de Historia; además, la Secretaría de Turismo federal otorgará los reconocimientos a la diversificación del producto mexicano, siendo Quintana Roo la entidad que más distinciones recibirá.

Se estima que la delegación del Caribe, conformada por prestadores de servicios turísticos, asociaciones empresariales, la Sedetur y el recién conformado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), atenderá más de mil citas prestablecidas y diversas reuniones entre prestadores de servicios turísticos con grandes compradores y mayoristas de viajes.

Cabe decir que el Tianguis Turístico de México reúne a grandes personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente del Cirque Du Soleil; Steve Wozniak; socio fundador de Apple, y Doug Parker, CEO de American Airlines, así como empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, [i]meeting planners[/i] y medios especializados de la industria turística de más de 80 países.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco