La Jornada Maya
Foto: Especial

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 16 de abril, 2018

De acuerdo a ciudadanos de Puerto Morelos que pidieron el anonimato, respaldados por diferentes fotografías, denunciaron que la candidata a presidente municipal por la alianza Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, Ludivina Menchaca Castellanos presuntamente está repartiendo despensas entre los pobladores de Leona Vicario; al parecer con el propósito de comprar su voto y resultar favorecida en las urnas el próximo primero de julio.

Indicaron que lo anterior lo hace a través de la Fundación Yantra, quien promueve varios programas sociales de ayuda a la población, al parecer de manera disfrazada.

Al respecto, militantes de Morena del 11 municipio dijeron que han escuchado esas versiones, pero no pudieron confirmar lo dicho por la población; o que puedan vincular hasta el momento a la regidora con licencia del Partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, y de acuerdo a las fotografías e imágenes que han tomado en diferentes días y lugares del Municipio Puerto Morelos, los ciudadanos denunciantes aseguraron que el reparto de despensas es constante, en una clara violación a la Ley Electoral de Quintana Roo y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

Por lo que, dijeron, esperan que las autoridades electorales, ya sea el Instituto Electoral de Quintana Roo o el Instituto Nacional Electoral (INE) verifiquen que se trata de reparto de despensas.

Con base en las fotografías, dieron a conocer que la entrega de comestibles y enseres se reparte entre las señoras y niños, a quienes se les ve cargando bolsas de plástico.

Revelaron que hay una bodega en donde están almacenadas las despensas, para su reparto.

Afirmaron que la entrega de las mismas se da sobre todo en Leona Vicario, al haber menos vigilancia de las autoridades electorales.

Los ciudadanos denunciantes detallaron que el reparto de las bolsas es a través de la Fundación Yantra, a través de programas sociales disfrazados en apoyo de la candidata a presidenta municipal de Ludivina Menchaca, ex senadora y regidora de Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), al que renunció en el 2016 para contender por Puerto Morelos.

Aseguraron que la Fundación Yantra promueve diferentes programas de interés social entre los portomorelenses, como es el “Pintando Corazones” en las casas de la demarcación.

Para lo cual usa color naranja, que es distintivo del Partido Movimiento Ciudadano, al que representa Menchaca Castellanos, lo que resulta sospechoso en pleno año electoral.


Lo más reciente

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla