Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 13 de abril, 2018

Con relación a las amenazas del gremio de taxistas en Benito Juárez como muestra de su oposición a la consulta pública convocada por gobierno del estado para el uso de plataformas digitales en transporte público, el gobernador Carlos Joaquín refirió que lo fundamental de este ejercicio, es escuchar a la gente a la que se debe en todos los casos y aseguró que llegó (a la gubernatura) a trabajar por la gente, no a cuidar votos.

“Hay que saber conocer la importancia que eso tiene, precisamente por toda esta polémica que se genera por la posibilidad de los diferentes sindicatos de taxistas, me parece que escuchar a la gente es lo más importante y que a partir de ello, podemos tener una condición suficiente para hacer lo que la gente de Quintana Roo requiere”, precisó.

El gobernador consideró que la reacción negativa de los taxistas que busca suspender o cancelar la consulta, debería ser contraria y buscar mejorar los servicios que se ofrecen.

“La gente necesita expresarse y lo que hoy debemos hacer, es mejorar la imagen de nuestro transporte y mejorar las condiciones, hacernos mucho más competitivos, más importantes para la sociedad, resolver los problemas que la sociedad tiene de transporte, de movilidad, de cómo llegar a nuestro trabajo, a nuestra escuela del precio justo que se debe y de ordenar el transporte, creo que es lo que se debe estar haciendo”, expresó.

El mandatario refirió que esta consulta popular no significa dañar a nadie y que no va dirigida absolutamente ni pretende lastimar a nadie; sino lo que interesa, es que los taxistas de Quintana Roo tengan trabajo y posibilidades de crecimiento.

“Pero me parece que es muy importante también modernizar a nuestro estado y tener la oportunidad de lo que la gente piensa y quiere”, dijo al destacar que es la primera vez en México que se hace una consulta de este tipo, con lo que se sienta un precedente para opinar sobre temas polémicos y que no se haga lo que el gobernante crea, sino lo que la sociedad desea.

Por otra parte, el gobernador refirió sobre los 22 embargos a la señora Rosa Yolanda Angulo de Borge –madre del ex gobernador Roberto Borge- y reiteró que no se trata solamente de meter a gente a la cárcel, sino de recuperar los espacios y recursos que pertenecen al Estado.

“En todos los casos hay investigación en coordinación con el gobierno federal, espero que podamos recuperar el mayor número de recursos y tierras”, concluyó.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco