Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018

El guía especializado en buceo Manuel Rodríguez, dio a conocer que el trabajo que la iniciativa privada ha realizado en las ferias turísticas, se está viendo reflejado en la ocupación hotelera y la demanda del servicio que éste brinda, pues expresó que se han mantenido por arriba de los 90 puntos porcentuales en la actualidad.

El entrevistado sostuvo que las ferias turísticas a las que los empresarios acudieron junto con los representantes de turismo estatal, sirvieron de mucho, pues en Londres, Berlín y España, obtuvieron la aceptación del turismo de alto poder adquisitivo que ya está llegando a Tulum.

Aseguran que no se esperaban que la respuesta fuera mayúscula, pues Tulum mantenía actividades de buceo en cavernas de 40 por ciento de turismo extranjero y 20 por ciento de turismo nacional, esto antes de las ferias mencionadas.

Actualmente estos servicios se mantienen en 90 puntos porcentuales, representado por turismo extranjero de alto poder adquisitivo, sobre todo de Europa, donde han tenido una gran aceptación y sobre todo por las noticias de descubrimientos que ha habido en esta región de México.

“Tenemos cifras que no habíamos alcanzado en ninguna temporada. Buscamos que ya no haya temporada de flojos, es decir la famosa temporada baja, pues hay turismo en cualquier fecha del año a nivel mundial y es en ello donde nos enfocamos como Consejo de Promoción Turística de la iniciativa privada”, explicó Manuel Rodríguez.

Dijo que la función básica del Consejo de Promoción Turística de Tulum ha sido el de reunir la promoción de cada uno de los empresarios de las iniciativas privadas, para exponerlos en las ferias y con ello atraer, de manera independiente de las autoridades, el turismo que requieren los distintos segmentos.


Lo más reciente

Mbappé aporta doblete y Real Madrid se impone 3-0 al Athletic Bilbao

El líder Barcelona venció el martes 3-1 al Atlético

Ap

Mbappé aporta doblete y Real Madrid se impone 3-0 al Athletic Bilbao

Nueve muertos tras un bombardeo de paramilitares contra una guardería en el sur de Sudán

La ONU condenó ''enérgicamente la escalada de violencia en la región''

Afp

Nueve muertos tras un bombardeo de paramilitares contra una guardería en el sur de Sudán

El Tren Maya lanza su viaje más exclusivo: un fin de año a bordo del ''Expreso de Año Nuevo''

La oferta turística incluye paquetes invernales para recorrer Yucatán y Quintana Roo

La Jornada Maya

El Tren Maya lanza su viaje más exclusivo: un fin de año a bordo del ''Expreso de Año Nuevo''

Cruz Azul salva apenas un empate 1-1 ante los Tigres

Goles de Fernández y Correa en el arranque de las semifinales

Ap

Cruz Azul salva apenas un empate 1-1 ante los Tigres