Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @mazatlantianguisturistico
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018
El Caribe mexicano prepara su participación en la 43ª edición del Tianguis Turístico de México 2018, que este año se realizará en Mazatlán, Sinaloa, en el que participarán 204 empresas nacionales y 477 internacionales, así como más de mil 100 compradores, quienes tienen agendadas 37 mil 800 citas de negocios.
De acuerdo con Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo –organismo encargado de la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo– informó que ya están afinando los últimos detalles.
“La cita es del 15 al 18 de abril en Mazatlán, tenemos una agenda de citas muy intensa para esos cuatro días, lo que sigue es terminar los trámites y las gestiones ante las diferentes dependencias para la integración del organigrama, la contratación de personal y poder empezar a funcionar en los próximos días”.
Darío Flota puntualizó que ni el tema de las alertas ni el de problemas ambientales como la crisis de sargazo que se vivió en algunos destinos importantes como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Cancún, dañaron “la actividad turística, que ha dado muestra de una gran resistencia".
“Tuvimos una Semana Santa con altísimos niveles de ocupación en todo el estado, muestra de la fortaleza del turismo nacional con nosotros”, sostuvo.
De su lado, Jane García, directora municipal de Turismo de Benito Juárez, dijo que la delegación al Tianguis Turístico buscará incrementar más el flujo turístico a Cancún, pero sobre todo fortalecer las relaciones con los mayoristas y turoperadores para el cierre de año (otoño e invierno).
Como cada año, Cancún será el paraguas de la delegación quintanarroense en la cita turística anual de México, a la que se espera la asistencia de representantes de 55 países –al corte del jueves 12 de abril– y de los 32 estados del país.
Además, recordó que “en el marco del Tianguis se presentará la plataforma Guest Assistance, que consiste en brindar información y asistencia pronta de cualquier tipo a los turistas. Esperamos traer buenos resultados”, concluyó.
Por su parte, Puerto Morelos reportó que está listo para conquistar el Tianguis Turístico con una amplia oferta de atractivos de cara a las próximas temporadas de verano e invierno, garantizando excelentes ocupaciones hoteleras y millonarias derramas económicas.
Previo al arranque de la principal vitrina de promoción turística del país, la delegación portomorelense tiene agendadas más de 40 citas de negocios con grandes turoperadores mexicanos y extranjeros interesados en la oferta del nuevo municipio.
Por primera ocasión, Puerto Morelos será promocionado como marca propia dentro de la gama de destinos de Quintana Roo, ya que anteriormente se ofertaba dentro de los paquetes de Cancún. y posteriormente de la Riviera Maya.
La delegación portomorelense estará encabezada por el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien entre otras actividades se reunirá con la agencia Viator, que oferta más de 30 actividades en Cancún, de las muchas que se realizan en Puerto Morelos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada