Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018

Las empresas de tecnologías de la información (TI) no asociadas directamente con el sector vacacional, tienen dificultades para llenar sus vacantes y, conscientes del hecho, se alista la primera Feria de Reclutamiento TI 2018, evento que tendrá lugar el 9 de mayo en el Parque Tecnológico Cancún.

Durante los últimos años, este destino turístico ha logrado posicionarse entre las primeras ciudades el país en la producción de software para la industria turística.

Joana Raygoza Miranda, ejecutiva de Reclutamiento y Selección de Dot Net, junto con Leonel Lub, de Recursos Humanos, buscan encontrar talento joven para las empresas del ramo, así como estudiantes de carreras afines.

En entrevista, los organizadores informaron que la feria está dirigida a estudiantes de educación media superior y superior, y a empresas con departamentos de carreras afines a las tecnologías de la información como marketing, programación, desarrollo web, diseño, sistemas informáticos y redes y telecomunicaciones.

Las empresas del sector tecnológico de Quintana Roo, de acuerdo con Raygoza Miranda, “no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines a las TI como primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente en la hotelería”.

Sólo unas cuantas compañías sin relación con el turismo son las que no tienen problemas para captar capital humano capacitado, sobre todo de estudiantes de universidades con vocación tecnológica, de tal manera que en promedio cada año reciben entre 20 y 25 que quieren hacer sus prácticas.

Empero, Joana Raygoza reconoce que no ocurre así con la mayoría de las empresas del ramo, “por eso es que surgió la idea de hacer una feria de empleo especializada, en la que pudieran presentar la oferta para ampliar y mejorar el campo laboral en la ciudad”.

Las empresas con vacantes disponibles, estudiantes y buscadores de empleo interesados pueden registrarse en feriati.dotnet.com.mx o llamar al 8723293, extensión 134, para participar en un evento en el que además habrá conferencias alusivas a las carreras.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio