La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó la convocatoria relativa a la consulta popular solicitada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, a los ciudadanos del Municipio de Benito Juárez, para que emitan su opinión en el proceso de consulta popular, respecto a la autorización del transporte de servicio público de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales, la cual se llevará a cabo el día 1 de julio de 2018.

Ante el pleno del Consejo General, se dio a conocer que está será la primera consulta popular en términos del artículo 20 de la Ley de Participación, la cual consistente en someter a consulta en el municipio de Benito Juárez la pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que se autorice el transporte de servicio público de automóviles de alquiler, a través de plataformas digitales?

Se informó que el Consejo General del IEQROO, expedirá la convocatoria respectiva, la cual deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la página web del Instituto y en dos periódicos de mayor circulación en el Estado, además en las redes sociales del Instituto, debiendo fijar la fecha en que se llevará a cabo la jornada de consulta. Misma que tal y como lo señala la propia Ley de Participación en su numeral 43, será el día primero de julio de 2018.

En este sentido, la organización, desarrollo, coordinación, cómputo total, y declaración de resultados de la consulta popular, estarán a cargo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, quien será la única Instancia calificadora. Así como prever de lo necesario para la entrega del material y documentación de la consulta a cada presidencia de mesa directiva de casilla.

Asimismo, el Consejo Municipal de Benito Juárez del Instituto Electoral de Quintana Roo realizará el cómputo preliminar de los resultados conforme se vayan recibiendo los paquetes de las casillas y realizará la suma de resultados consignados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad