Connie López
Foto: Facebook PAN: Partido Acción Nacional
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018

El dirigente panista, Juan Carlos Pallares, exigió a la FGE un reporte detallado sobre el estado que guarda el caso del ex gobernador Roberto Borge, porque la ciudadanía tiene derecho a saber qué delitos se le han podido comprobar y cuáles ha combatido su defensa, señalando que es necesario exigir un puntual reporte, "porque es una cantidad ínfima en relación con lo que se robaron y al daño que causaron a Quintana Roo".

"Hemos pedido un reporte puntual de la Fiscalía, al PAN y a la ciudadanía, en términos de explicar si estos 85 millones de pesos son de un solo caso”, dijo.
Un tribunal colegiado resolvió que Borge pague como garantía un total de 85 millones de pesos para evitar que se cumplimenten tres órdenes de aprehensión giradas por delitos que le imputa la Fiscalía.

En ese sentido, explicó que la gente tiene que saber, “quiénes no recibieron dinero, pero les inventaron sus papeles en los que aparentemente recibían dinero sin que fuera cierto", además la gente quiere saber qué tanto ha hecho la FGE para que este monto sea tan bajo.

"Lo que creo es que, en este país, no hemos sabido dividir la parte judicial con la parte política, y si te das cuenta, cuando aparecen estas situaciones, desgraciadamente se dan en coyunturas electorales".

Es importante, añadió, que nos expliquen si hay otros juicios en los que está involucrado el ex gobernador y saber con base en qué se da este monto además de los otros procesos que se le siguen.


Lo más reciente

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos