Joana Maldonado
Foto: Twitter @jesuszet
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018

Luego del reacomodo en la 15 Legislatura tras la salida de una decena de diputados locales, entre ellos Fernando Zelaya, quien se ostentaba como coordinador de la bancada [i]blanquiazul[/i], el dirigente del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno dio posesión al cargo a Jesús Zetina Tejero.

Acompañado de los cinco diputados de dicho instituto político y dirigentes partidistas, Pallares Bueno hizo oficial el nombramiento de Zetina Tejero, quien también había contendido en el proceso interno del PAN buscando la candidatura en el municipio de Cozumel. Su principal labor será cohesionar el trabajo de los panistas en el Congreso local, toda vez que se integraron dos nuevos legisladores.

Ayer, Zetina Tejero presentó una iniciativa para reformar los artículos 6, 27, la fracción II del artículo 32 y la fracción I del artículo 34 de la Ley que establece las bases de apertura y cierre de las Casas de Empeño o Préstamo en el Estado de Quintana Roo, con la que se busca otorgar certeza y seguridad jurídica a las casas de empeño, así como a los propios pignorantes.

[b]Toman protesta suplentes[/b]

En la sesión ordinaria, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, Esquivel Cruz González, Teresa Sonia López Cardiel, Francisco Gildardo Pérez Babb, Reyes Antonio De La Rosa Muñoz, Luis Ernesto Mis Balam y Adriana Chan Canul, rindieron protesta como diputados integrantes de la Legislatura.

[b]Aprueban reformas a la Administración Pública[/b]

También se aprobaron reformas a la Constitución Política de Quintana Roo, así como diversas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, mediante las cuales se otorga la facultad al Ejecutivo estatal de defender los intereses estatales en aquellos asuntos en los que el estado sea parte.

A través de estas reformas, se armoniza el texto constitucional local con la Carta Magna, donde se confiere al Ejecutivo la representación originaria al gobernador del Estado y la representación derivada a la dependencia que tenga a su cargo la función de Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo o de las Secretarías de Estado.


Lo más reciente

Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según estudio

Para el ensayo, los adultos recibieron una inyección semanal de semaglutida

Efe

Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según estudio

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

Trump es un hombre de acción, señaló la presidenta encargada, Delcy Rodríguez

Sputnik

Venezuela firma nuevos acuerdos con EU en materia de petróleo y gas

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta