Joana Maldonado
Foto: Twitter @jesuszet
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 12 de abril, 2018

Luego del reacomodo en la 15 Legislatura tras la salida de una decena de diputados locales, entre ellos Fernando Zelaya, quien se ostentaba como coordinador de la bancada [i]blanquiazul[/i], el dirigente del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno dio posesión al cargo a Jesús Zetina Tejero.

Acompañado de los cinco diputados de dicho instituto político y dirigentes partidistas, Pallares Bueno hizo oficial el nombramiento de Zetina Tejero, quien también había contendido en el proceso interno del PAN buscando la candidatura en el municipio de Cozumel. Su principal labor será cohesionar el trabajo de los panistas en el Congreso local, toda vez que se integraron dos nuevos legisladores.

Ayer, Zetina Tejero presentó una iniciativa para reformar los artículos 6, 27, la fracción II del artículo 32 y la fracción I del artículo 34 de la Ley que establece las bases de apertura y cierre de las Casas de Empeño o Préstamo en el Estado de Quintana Roo, con la que se busca otorgar certeza y seguridad jurídica a las casas de empeño, así como a los propios pignorantes.

[b]Toman protesta suplentes[/b]

En la sesión ordinaria, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, Esquivel Cruz González, Teresa Sonia López Cardiel, Francisco Gildardo Pérez Babb, Reyes Antonio De La Rosa Muñoz, Luis Ernesto Mis Balam y Adriana Chan Canul, rindieron protesta como diputados integrantes de la Legislatura.

[b]Aprueban reformas a la Administración Pública[/b]

También se aprobaron reformas a la Constitución Política de Quintana Roo, así como diversas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, mediante las cuales se otorga la facultad al Ejecutivo estatal de defender los intereses estatales en aquellos asuntos en los que el estado sea parte.

A través de estas reformas, se armoniza el texto constitucional local con la Carta Magna, donde se confiere al Ejecutivo la representación originaria al gobernador del Estado y la representación derivada a la dependencia que tenga a su cargo la función de Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo o de las Secretarías de Estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán