Connie López
Foto: Facebook @MaraLezamaOficial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 11 de abril, 2018

Siguen los problemas al interior de Morena, donde un grupo disidente impugnará la candidatura de Mara Lezama, a quien señalan de representar intereses distintos a los de Regeneración Nacional. “Todos con Andrés, voto nulo para Mara Lezama y conformación de un cabildo legítimo”, son las consignas de Raúl Arjona Burgos, que lidera a los inconformes.

Arjona Burgos, fundador de Morena en Quintana Roo, acompañado de militantes indicó que hay un grupo que ha manifestado su descontento con la candidatura de Lezama.

“Estamos totalmente en desacuerdo por la forma oscura en que se registró; fue registrada en otro sitio distinto al de la convocatoria, que decía que debía ser en Chetumal, acudió posterior al cierre, que estaba previsto a las 6 y ella llegó a las 7:30, no hubo asamblea para ratificarla como candidata y no hubo proceso de selección.

“Es probable que los coordinadores territoriales estén de acuerdo, pero ellos no tienen autoridad política, los que tienen valor político son los comités de base y no se les tomó en cuenta para imponerla”, dijo.

¿Quién ha sido la sucia al inscribirse?, cuestionó.

Acusó que José Luis Pech y Rafael Marín Mollinedo tienen el control del partido porque no hay consejo municipal, comité directivo; y todo el movimiento se hizo entre dos personas.

Advirtió que tendría graves consecuencias al dar las declaraciones, pero alguien tiene que decir lo que está pasando.

Queremos hacer dos cosas, una, darle todo nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador y queremos pedir un voto nulo al comité municipal en contra de la compañera Mara Lezama, dijo.
Explicó que posteriormente estarán convocando a los comités de base para conformar un cabildo legítimo que represente los intereses de Morena y la ciudadanía.

Invitó a los militantes de Morena a conformar un cabildo que comulgue con la ideología de Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte