La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 11 de abril, 2018

Preocupados por complementar las acciones de limpieza y mejora de la imagen urbana a favor de los solidarenses y vacacionistas, los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento Ambiental a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales entregaron ocho camiones compactadores de residuos sólidos urbanos.

En el evento la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, entregó las llaves de estas unidades que cuentan con capacidad para recolectar ocho toneladas de residuos diarios cada una, seguro de cobertura amplia, mantenimiento correctivo y preventivo, así como servicio de GPS para brindar protección a los colaboradores durante el cumplimiento de sus labores.

“Siempre lo hemos dicho, el trabajo en conjunto entre la ciudadanía, los empresarios y el gobierno da mejores resultados para los solidarenses. En este sentido, es grato recibir estos camiones por parte del Fideicomiso que se formó con la intención de enfocar esfuerzos y recursos al mejoramiento de la zona turística, el principal motor económico del municipio”, subrayó la munícipe.

Ante el principal problema turístico que afecta la imagen del municipio, Samaria Angulo indicó que se gestiona la compra de ocho camiones de 3.5 toneladas que apoyarán las limpiezas de playas y la contratación de personal que se enfocará en esta actividad. Informó que se registra un 90 por ciento de avance en los trabajos de remodelación, mantenimiento y colocación de alumbrado público en el primer cuadro de Playa del Carmen, que iniciaron en el mes de enero.

“Por primera vez en el Estado hay una verdadera participación ciudadana en las decisiones que se toman en beneficio del municipio, se pueden hacer observaciones a los eventos que afectan al destino y conocemos exactamente los presupuestos, las cifras y números del Fideicomiso, por lo cual agradezco a los integrantes del Comité y de igual manera al turismo, el cual paga el impuesto con el que se llevan a cabo estas acciones”, indicó el vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo y Vocal del Fideicomiso.

Asimismo, aseveró que por primera ocasión, después de 43 años de vivir en Quintana Roo, atestigua un ejercicio transparente del manejo de recursos dentro de un Fideicomiso. Durante la entrega realizada en la plaza cívica 28 de Julio, el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que al mes se pagará 178 mil 300 pesos de arrendamiento, incluido IVA, por cada camión compactador.

El evento contó con la presencia de los integrantes del Fideicomiso: el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín; el director general de Mayakoba, Agustín Sarasola; el director general de Le Revé, Antonio Chávez; la coordinadora de la Unidad Académica de Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, Leticia Alonso Flores; el contralor, Ludwig Cárdenas Lugo, y la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra; la oficial mayor, Lirio Calderón, así como regidores y directores generales.


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes