La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo
Martes 10 de abril, 2018

Durante el transcurso de este martes 10 de abril reinstalaron los Comités de Ordenamiento Ecológico Local de los municipios de Isla Mujeres y de Benito Juárez; atendiendo las líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Carlos Joaquín, particularmente del eje 5 crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental.

Con el objetivo de actualizar los Programas de Ordenamiento Ecológico Locales (POEL) de ambos municipios. Lo anterior debido al ritmo de crecimiento de las áreas del norte del Estado que garantice la conservación de los recursos naturales. La ordenación territorial permite regular el uso del suelo y sus actividades logrando la protección del medio ambiente y la preservación y aprovechamiento sustentable.

En la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Benito Juárez participaron el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo; el presidente del Municipio, Remberto Estrada Barba; y en representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la dirección de Ordenamiento Ecológico, José Juan Hernández, entre otros.

Y en la reinstalación del Comité de Ordenamiento Ecológico Local de Isla Mujeres, además del titular de Ecología y Medio Ambiente Estatal, estuvieron presentes la subsecretaria de Política Ambiental de SEMA, Graciela Saldaña; el secretario de Ayuntamiento de Isla Mujeres, Antonio Coronado, en representación del presidente municipal y el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José N. Fernández, por mencionar algunos.

Quintana Roo cuenta con una superficie territorial de 50,483 km2, el 38 por ciento ya tiene ordenamiento ecológico; actualmente se trabaja también en los Ordenamientos Ecológicos Locales de los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para lograr poco más del 50 por ciento del ordenamiento de la geografía quintanarroense. Lo que permite brindar orden, rumbo, certeza jurídica y conservación del territorio.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán