Connie López
Foto: Facebook @JCarlosPereyra
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 10 de abril, 2018

La legislatura local continúa los trabajos para armonizar la ley de asentamientos humanos del estado con la Ley Federal, porque “decir que no va, es un retroceso para el estado”, pues, aunque biólogos organizados han manifestado su desacuerdo, se están solventando las diferencias jurídicas y se espera aprobarla en este periodo, resaltó el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la décimo quinta legislatura.

En entrevista, el legislador apuntó, “(lo que) tenemos que hacer es que salga y que salga bien”, lo que se ha hecho, dijo, es consensuarla responsablemente con distintos grupos que han tenido diferencias.

“El único tema donde estamos atorados es en algunas observaciones del Colegio de Biólogos; se está armonizando esa propuesta de ley a la Ley Federal de Asentamientos Humanos”.

Y es que con los biólogos hay diferencias, no nada más desde lo local sino desde lo nacional, expuso, y finalmente, lo que se busca es beneficiar a Quintana Roo.

Prácticamente la ley está al 95 por ciento, y con la consulta pública se ha trabajado cerca del año y medio, hemos tenido reuniones con Coparmex, Canadevi y empresarios varios, todos se han manifestado a favor.

“Solamente se dialogan los últimos puntos por algunas disposiciones estatales”.

A pregunta expresa sobre los desacuerdos de los biólogos, el diputado indicó que alegan invasión de esferas, “estamos solventando jurídicamente”.

Lo que se tenga que modificar, bien sustentado se va a hacer, estamos respetando cada uno los ámbitos y la jurisdicción.

Toda ley es perfectible, por eso existe un Congreso, porque hay que estarlas puliendo, indicó, de hecho, dijo que espera se apruebe en este periodo ordinario.

Cabe resaltar que no es modificación de ley, es presentación.

En otro tema, el diputado adelantó que pronto se someterá a consulta pública el tema de Uber, pero será el gobernador Carlos Joaquín quien lo dé a conocer.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán