La Jornada Maya
Foto: Especial
Holbox, Quintana Roo
Lunes 9 de abril, 2018
El nombre de Denisse de Kalafe vuelve a hacer escarnio de grupos ambientalistas en el estado de Quintana Roo, y esta vez por haber colocado una barrera enfrente de su propiedad en Holbox, impidiendo a los locales y turistas el paso a la orilla del mar, denunció la organización Ocean Futures Society.
En una carta abierta a la opinión pública, el director general para América Latina de la organización y embajador del Pacto Climático Global de Ciudades, Rubén Arvizu, condenó que la intérprete brasileña violente el medio ambiente, sobre todo en una zona de frágil impacto como son las costas.
Asimismo, lanzó un exhorto a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a intervengan y pongan un freno a todo aquel que atente contra la riqueza natural de Holbox.
Por su parte, Abilio Canto Mena, comisariado ejidal en Holbox, mencionó que ninguna autoridad le ha pedido a Denisse de Kalafe retirar esa barrera en la isla que ha recibió a seis mil turistas por día durante el pasado periodo vacacional.
Tras estas acusaciones directas, la cantante, que además es conocida por promocionar el Festival Gastronómico de Holbox, no ha emitido algún comentario al respecto.
Cabe mencionar que hace más de dos años, Denisse de Kalafe fue criticada por ambientalistas y ciudadanos locales por cometer ecocidio en la ínsula al destruir duna costera para edificar parte de su propiedad, además de usurpar terrenos ejidales sin permiso y todo bajo el amparo de autoridades de la Semarnat y la Profepa.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada