Connie López
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 8 de abril, 2018

“¿Yo quién soy para juzgar personalmente a quienes hoy están pasando un proceso? Yo puedo hablar de que soy un hombre que está encabezando una alianza que ha combatido la corrupción, que está señalando lo que no se hizo bien, no sólo de este gobierno sino de los otros”, manifestó José Luis Chanito Toledo Medina, quien se registrará este lunes ante el Instituto Estatal de Quintana Roo (Ieqroo), junto con la planilla que lo acompañará en este proceso electoral en la búsqueda a la presidencia municipal de Benito Juárez, en la coalición Quintana Roo al Frente, integrada por PRD-PAN-MC.

En un convivio realizado con medios de comunicación en conocido hotel del bulevar Luis Donaldo Colosio, Toledo Medina destacó que más allá de la persona o de las circunstancias, debe estar por encima el proyecto que se llama Quintana Roo.

Cuestionado sobre la postura de Emiliano Ramos Hernández –que busca impugnar su designación-, el abanderado de la coalición expresó, “le tiendo mi mano franca, diciéndole que la expresión a la que él pertenece es muy importante; no para la campaña, no para el frente, sino para que juntos demos una muestra de unidad, que los cancunenses tenemos miras altas para poder dar a la sociedad, eso que hoy está pidiendo”.

Apuntó que respeta las decisiones de Emiliano Ramos e Ivanova Pool. Sin embargo, acentuó que él fue ajeno al proceso de selección de candidatos del PRD. “El PRD se puso de acuerdo con sus corrientes y dentro de las corrientes cada uno tomó las mejores decisiones para encabezar los municipios”.

Al mismo tiempo enseñó a los presentes su credencial de elector que lo avala como habitante en Cancún, esto, con base en los señalamientos vertidos en torno a su lugar de residencia.

Respecto al tema de la impugnación, señaló que se tendrá que solucionar donde se tenga que resolver y que no entraría a la discusión sobre quién tiene la razón, ya que “no se trata de razón, sino de legalidad”.

El designado expresó ante los representantes de los medios que su designación tiene que ver con la situación que vive Cancún actualmente, que se debate entre la inseguridad, un presente promisorio, un pasado consolidado pero sobre todo un futuro que de no tomarse con responsabilidad, se puede lamentar.

“Más allá de la persona, más allá de la coyuntura política, más allá del momento político de casi 48 años, hoy Cancún nos debe unir a todos para lograr no sólo un frente interno, sino como alianza que tenga una propuesta de altura e innovadora”, manifestó.

Respaldado por el líder estatal del PRD y municipal del PAN, Jorge Aguilar Osorio y Eduardo Pacho Gallegos respectivamente, el candidato enfatizó que no sólo buscan construir un frente amplio con un gobierno de coalición que reúna las diferentes expresiones y la gente para ver a Cancún como una ciudad que genere espacios de oportunidad, mejores empleos y con una movilidad distinta.


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán