Joana Maldonado
Foto: Facebook @MiguelRamonSII
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de abril, 2018

La coalición Por Quintana Roo al Frente registró a sus candidatas y candidatos a los cargos de miembros de Ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que los registros en los Comités municipales, serán de modo supletorio. El periodo de campañas inicia el próximo 14 de mayo.

Alrededor de las 14 horas, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel del Río Virgen, acompañado del dirigente del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de la candidata a la presidencia municipal en Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos y el candidato a diputado federal en el Distrito 01, Miguel Ramón Martín Azueta, llegaron a la sede del Ieqroo en la capital del estado.

La Coalición Por Quintana Roo al Frente, postula para Othón P. Blanco a Fernando Zelaya Espinoza; en Bacalar, a Nelia Uc Sosa; Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; José María Morelos, Soledad Alcocer Alcocer; Tulum, Víctor Máas Tah; y en Solidaridad, a Cristina Torres Gómez.

Para Isla Mujeres se solicitó el registro de Faustino Uicab; Cozumel, Perla Tun Pech; Benito Juárez, José Luis Toledo Medina; Lázaro Cárdenas, María Trinidad García Argüelles y en Puerto Morelos a Ludivina Menchaca Castellanos.

La presidenta del Consejo General del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina confirmó que se recibieron las solicitudes de los dirigentes y que el Ieqroo dará procedimiento a la revisión de los documentos entregados y a más tardar el 20 de abril, el Consejo General deberá pronunciarse respecto a la procedencia de dicho registro.

Añadió que una vez hecho esto, el 14 de mayo, como está previsto en este órgano administrativo, darán inicio las campañas electorales.

El plazo de registro vence el martes 10 de abril a las 23:59 horas.

[b]Arriba en las encuestas: MC[/b]

Confiado, el presidente del Consejo nacional de Movimiento Ciudadano quien funge también como delegado en Quintana Roo, José Manuel del Río, dijo que trabajará con las estructuras del partido.

Al acompañarse del candidato a diputado federal en el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen, Miguel Ramón Martín, el delegado de MC destacó que el abanderado va a ganar en su distrito y así lo demuestran las encuestas recientes.

“Miguel Ramón Martín va en primer lugar en todas las encuestas y a nivel nacional también está bien posicionado (...) va a ganar, porque tiene las mejores propuestas y es muy cercano a Movimiento Ciudadano (...) deben estar seguros los electores, de que quien represente a Movimiento Ciudadano, serán representantes ciudadanos y los alcaldes tendrán la puerta abierta para recibir a los ciudadanos, vamos a ganar la presidencia municipal de Puerto Morelos con Ludivina, de verdad estoy muy contento”, expresó.

Al referir a Ludivina Menchaca, aseguró que también se posiciona como favorita en la elección en Puerto Morelos “con todo y los ataques de la administración municipal.

“Nosotros no vamos a responder a provocaciones, vamos a trabajar para mantener un estado en paz con un gran gobernador y vamos a trabajar con nuestras estructuras para resolver no para generar problemas”, dijo.


Lo más reciente

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas