Connie López
Foto: Facebook @issacjanixalanis
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 8 de abril, 2018

"Estamos cansados de esa forma de hacer política, de esta forma supuesta de hacer democracia. Las ideologías de partido están como segundo o tercer situación a considerar, todo mundo está chapulineando, están siempre tratando de llegar al poder por el poder", acusó Issac Janix Alanís, el candidato independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, quien aseguró que su campaña no producirá basura electoral.

En conferencia de prensa donde presentó parte de su equipo, el aspirante a dirigir los destinos del municipio resaltó, "quiero recordarles que Cancún fue construido con el sudor y el esfuerzo de muchos ciudadanos de otros estados, y de otros, como un servidor, nacidos aquí. No fue construido por partidos políticos, es hora de que le regresamos ese poder a los ciudadanos que día a día pasamos por muchos problemas que cada vez son más en este municipio".

Añadió que Cancún "es un destino turístico de cinco estrellas, y por lo tanto merecemos una ciudad de cinco estrellas, merecemos temas de movilidad, desarrollo sostenible, juventud, transparencia, pero sobre todo seguridad de cinco estrellas.

Queremos cambiar el rumbo de la ciudad, dijo, aunque será hasta el 14 de mayo que puedan dar a conocer sus propuestas de campaña.

"Tenemos que usar la tecnología. Tenemos que hacer que la Policía preventiva trabaje en este sentido", para ello se requiere una respuesta inmediata para controlar la delincuencia y una solución alternativa "para que en dos o tres años vuelva a ser el Cancún de antes".

El candidato consideró que el gobierno se ha olvidado de la policía, pues sus salarios no son buenos y su seguro de gastos médicos "es una porquería", por ello se debe dignificar a la Policía.

En cuanto a la actividad turística dijo que lo que ocurre, en cuanto a violencia, se verá reflejado muy pronto en afectaciones para Cancún. "Tenemos que tener una propuesta, más que de turismo, es necesaria una de seguridad".

Los recursos que le corresponden para hacer campaña como candidato independiente son 120 mil pesos, que serán donados a una colonia específica.

En la campaña habrá "cero espectaculares, cero pendones, cero basura electoral", usaremos los celulares, explicó, pues nueve de cada 10 mexicanos tienen uno, y con base en redes sociales y en recorrer distintos puntos de la ciudad, esperan obtener 120 mil votos.

Su equipo de trabajo estará conformado por Jaqueline Hernández Fuentes, como síndico. Luis Joaquín Magaña Concha, abogado. Fernanda Solís González, licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales. Armando García Suárez, médico, abogado y presidente de una asociación de apoyo a madres solteras.

Erika Romo Vázquez, abogada fiscalista y políglota. Esteban Alfonso Díaz Ramírez, secretario del primer Comité de Diversidad Municipal y activista LGBT.

Silvia Herrera, empresaria y trabajadora social. Sergio Mendoza, presidente de la Liga de fútbol y de la Asociación de deportes populares. Lidia del Rosario Herrera Uc, presidenta de una asociación civil para personas con discapacidad visual.

Noe Antonio López, con 17 años en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. Manuel Chacón Medina, sicólogo que pertenece al Consejo contra las Adicciones de Benito Juárez y del Consejo de Salud Mental.


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions