La Jornada Maya
Foto: Facebook @SesaQroo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de abril, 2018

El Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012, que establece que los espacios físicos deben contar con las condiciones de asepsia y seguridad adecuadas, tanto para pacientes como para el personal médico después de modernizar su infraestructura, informó la Secretaría de Salud (Sesa).

La demanda anual de la población que solicita atención en este hospital es de 114 mil personas y los servicios que se proporcionan son consultas generales, servicios de urgencia, atención en laboratorio, partos naturales y por cesáreas, servicios de rayos x, mastografía y ultrasonido. Además, acerca servicios a la gente en materia de curaciones.

La Sesa señaló que la modernización de la infraestructura abarcó toda el área de Tococirugía, central de enfermeras, áreas de recuperación, pasillos, almacén de medicamentos y áreas de lavado de médicos, así como la rehabilitación e impermeabilización de la azotea y el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos biomédicos y electromecánicos, trabajo en el que se destinaron 10 millones 85 mil 362 pesos.

De acuerdo con la Sesa, tras la modernización de la infraestructura, se mejoraron la calidad en la prestación de los servicios médicos y la economía familiar para habitantes de poblaciones cercanas como Calderitas, Huay Pix y Xul Ha, las cuales cuentan con aproximadamente un total de 10 mil habitantes.

Esta unidad atiende, principalmente, a mujeres embarazadas y población pediátrica. El objetivo del mejoramiento de la infraestructura es ofrecer a la gente el acceso efectivo, con calidad, a los servicios de salud; reducir las desigualdades en la atención médica y garantizar que el sistema de protección de la salud pública funcione de manera adecuada.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán