Connie López
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 8 de abril, 2018
“Si ellos continúan con esta situación quiere decir que están preparando su salida, que están negociando sus espacios en otros lados”, enfatizó Jorge Aguilar Osorio, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, al ser cuestionado sobre la protesta de Emiliano Ramos, -ex aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez- y la diputada federal, Ivanova Pool Pech, por la designación de José Luis Chanito Toledo.
Aguilar Osorio aseguró que están haciendo amarres por otro lado, “ya vimos la renuncia de la subsecretaria, (Paola Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social de la dependencia), porque parece que están haciendo amarres por otros lados para candidaturas y regidurías que era algo que nosotros ya esperábamos”.
El dirigente perredista señaló que hicieron un llamado a ambos personajes por ser considerados gente valiosa que ha crecido en el PRD.
Consideró que en el armado no pudieron obtener lo que ellos querían al 100 por ciento, lo que sucede en la política, pero en un año vienen elecciones locales por lo que no hay que agotarse en una sola elección.
Jorge Aguilar dejó en claro que no tiene tiempo de expulsar a nadie y “el que quiera estar, que esté, y el que no quiera estar, que no esté, no vamos a estar a caprichos de absolutamente nadie, aquí, primero el proyecto y después las personas”.
Visiblemente incómodo con los cuestionamientos, Aguilar Osorio, nuevamente hizo un llamado a la unidad y trabajar en la construcción de redes, de agenda y de integración.
El líder estatal del PRD aseguró que tanto las familias Ramos como Pool, quienes de manera generacional han sido beneficiados al ocupar cargos importantes en la administración pública, siguen teniendo las puertas abiertas en el partido al ser piezas necesarias en la estructura política, invitándolos a tener esa solvencia y madurez para aceptar las decisiones y mantenerse en el proyecto.
Expuso que, en el caso de Emiliano Ramos, él está en todo su derecho de regresar al Congreso local en su cargo original como presidente de la Comisión de Hacienda, “y francamente mal pagado no está y esperamos que estas situaciones no sean un chantaje, creo en la madurez política de Emiliano y en que mantendrá en la diputación esa línea que ha sido benéfica para Quintana Roo”.
El perredista reiteró que hacía un llamado a la unidad, a la reflexión y el razonamiento ya que en el caso de José Luis Toledo, “es nuestro candidato, vamos firmes con él, el tema de la interna quedó atrás esta semana donde hubo una elección y nosotros ya estamos en la siguiente fase, que es la de construcción”, finalizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada