La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de abril, 2018

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó inspecciones en distintos establecimientos de Quintana Roo, debido a que la ley de Hacienda del Estado, en su artículo 172, indica que durante los meses de enero y febrero los contribuyentes pueden actualizar sus permisos y ponerse al corriente de sus pagos.

Al término de este periodo, en el mes de abril, se llevarán a cabo inspecciones en diferentes establecimientos con el objetivo de revisar el cumplimiento de las contribuciones y la regularización de resellos, comodatos y licencias de funcionamiento.

La Sefiplan señala que al inicio de la administración actual, se llevó a cabo la revisión de 800 licencias entregadas a un monto por debajo del 10 por ciento de lo que debió de haberse pagado, lo que genera un daño patrimonial al estado de aproximadamente 253 millones de pesos.

Cabe destacar que la mayoría de las licencias que no estaban en funcionamiento fueron revocadas y otras más regularizadas a través del pago de los derechos correspondientes, con la opción de pago en parcialidades.

De todas las licencias sólo dos (“Wings Army” y “Mi viejo molino”) en todo el estado se han negado a realizar el pago o convenio de regularización, pese a las diversas invitaciones por parte de la SEFIPLAN desde abril de 2017.

Estos establecimientos operaban desde hace tres años, por lo que en respeto y apego a la legalidad se realizó la clausura temporal de los mismos en la plaza Capital Center, en la ciudad de Chetumal.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones