Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 7 de abril, 2018

La diputada federal perredista, Ivanova Pool, aseguró que aunque algunos integrantes del partido quisieran verla renunciar, ella no se irá del PRD, porque es una luchadora de izquierda y fundadora de partido.

“Yo no me voy a ir del PRD”, dijo la legisladora a La Opinión, “nos están corriendo, pero se van a quedar con las ganas”.

“Tengo una trayectoria de izquierda, fundamos el PRD, no vengo del PRI ni soy un invento político, como otros en el partido”, agregó.

La diputada cargo directamente contra el dirigente estatal de partido, Jorge Aguilar, quien en declaraciones públicas dejó entrever esta mañana que Ivanova Pool y Emiliano Ramos están buscando lugares en MORENA.

“Lamento profundamente las declaraciones de Jorge Aguilar”, dijo al respecto Ivanova Pool, “un dirigente político no actúa de esta manera”.

“Sólo refleja su falta de madurez política y su incapacidad para convocar a la unidad”, agregó.

“Un dirigente construye, y él no ha hablado ni una vez conmigo”.

Ivanova dijo que se queda en el partido, pero dejó un mensaje muy claro: “Eso no significa que vayamos a aceptar sus propuestas”.

La queja principal de Ivanova Pool y Emiliano Ramos es que los dejaron fuera de todas las posiciones en las listas de ayuntamientos del partido.

Emiliano buscaba la candidatura a la presidencia municipal, que finalmente se le dio a Chanito Toledo Medina, e Ivanova iba a ser su síndico.

[b]Están preparando su salida, dice Jorge Aguilar[/b]

En la mañana, el Presidente del PRD, Jorge Aguilar, dijo que tanto Emiliano Ramos como Ivanova Pool ya están negociando con MORENA.

“Si ellos continúan con esta situación, quiere decir que están preparando su salida, que están negociando sus espacios en otros lados”, dijo el perredista, durante la presentación del equipo de campaña de Ricardo Anaya en el estado.

“Me parece que andan haciendo amarres por otros lados para candidaturas y regidurías, que es algo que nosotros ya esperábamos”, agregó.

El dirigente del PRD fue incluso más allá, y dijo que tenía la esperanza de que las quejas de ambos políticos “no sean chantajes”.

“El que quiera estar de este lado, que esté. Y el que no quiera estar, que no esté.

No vamos a estar sujetos a caprichos de absolutamente nadie”, dijo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral