Texto y foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Miércoles 4 de abril, 2018

El gobernador Carlos Joaquín González encabezó la instalación de la Junta Directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), organismo que tendrá las atribuciones para realizar la comercialización de los destinos turísticos de la entidad.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos para intensificar nuestra promoción turística y diversificar nuestros productos turísticos para no depender solamente de las temporadas vacacionales. Fortalecer el liderazgo turístico de Quintana Roo en el mercado mundial es un tema central en la agenda de gobierno”, señaló el mandatario.

“Me da mucho gusto que se trabaje en conjunto iniciativa privada y el sector gubernamental en la búsqueda de las mejores condiciones para la promoción turística del estado, para mejorar las condiciones de llegada de nuestros turistas, para atenderlos mejor y que podamos seguir siendo un estado con tantas marcas reconocidas mundialmente que tienen tanto prestigio y que tenemos que seguir cuidando, conservando y mejorando”, agregó Carlos Joaquín después del evento.

El CPTQ sustituirá a los fideicomisos de promoción turística que existían en el estado con el fin de evitar duplicidad de esfuerzos y hacer eficiente el uso de los recursos, y tendrá como objetivo coordinar los trabajos de promoción y acuerdos, en beneficio de la principal industria del estado y de los trabajadores que dependen directa o indirectamente de ella.

La estructura orgánica del CPTQ, de la que fue nombrado director general Darío Flota, tendrá que ser revisada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de la Contraloría (Secoes).

Durante el evento, se dieron a conocer las actividades más relevantes que realizaron los Fideicomisos de Promoción del Estado en el año de 2017, en proceso de extinción, destacando la participación en ferias y encuentros de promoción turística nacionales e internacionales del Fideicomiso de la Riviera Maya, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y el Fideicomiso de Grand Costa Maya, así como la realización de viajes de familiarización y campañas de promoción.

“Las decisiones deberán tomarse así con quienes más saben de esto que son los señores empresarios y por supuesto algunos de los funcionarios y lo más importante es crecer, tener el número de turistas que nos permita seguir avanzando, seguir teniendo y generando desarrollo social”, finalizó el gobernador.


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