Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Miércoles 4 de abril, 2018
El dirigente de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Tulum, Eduardo Hau, dio a conocer que debido al crecimiento que está teniendo el municipio, la demanda en construcción ha crecido 50 por ciento en los últimos meses, un aumento de 80 puntos porcentuales.
La llegada de inversionistas extranjeros ha logrado que, en los últimos meses, los trabajadores sindicalizados de obras obtengan fuentes de empleo que benefician a poco más de 120 familias de Tulum; éstos tuvieron una demanda de 50 por ciento en servicio, aseguró el dirigente sindical.
“Estamos teniendo muchas obras, sobre todo de inversionistas extranjeros”, explicó Eduardo Hau.
Manifestó que los sindicatos de la construcción están al máximo en operaciones, pues continúan llegando inversiones que requieren mano de obra, para desarrollar sobre todo departamentos, residencias y pequeños centros de hospedajes en los sectores más desarrollados de la ciudad.
Sostuvo que muchos trabajadores de obras han sido invitados en el gremio, dado a que con ellos tienen la posibilidad de participar en alguna obra y contar con todos los beneficios que el gremio otorga, que van desde equipamiento, hasta seguro en caso de accidente.
La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''
Afp
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters