La Jornada Maya
Foto: Facebook @soyanapaty

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 4 de abril, 2018

La candidata a diputada federal por el distrito 03 de la coalición Todos por México, Ana Paty Peralta, realizó este miércoles una caminata de contacto ciudadano en la Región 246 donde se comprometió a hacer realidad la Ley del Primer Empleo.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal) señaló que en Quintana Roo un porcentaje importante de la población son jóvenes, los cuales buscan tener oportunidades laborales bien remuneradas.

Explicó que hacer realidad dicha iniciativa tiene como objetivo atender el problema de desempleo que vive este sector de la sociedad.

“Al fomentar el primer empleo en el sector formal para los jóvenes egresados de educación media superior, de educación superior y sin estudios, se generan oportunidades de inclusión social, desarrollo laboral y experiencia profesional y con ello lograr una vida digna”, enfatizó.

Detalló que conforme a estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la población económicamente activa en la entidad, que cuenta con estudios de nivel medio superior y superior, los jóvenes son los de mayor desocupación, de ahí la necesidad de un impulso legal para abatir el fenómeno.

La candidata señaló que la situación se torna difícil cuando los jóvenes no tienen estudios, lo que en diversas situaciones puede ocasionar adicciones como el alcoholismo, la drogadicción, entre otras.

Ana Paty Peralta resaltó que un medio para atender el problema del desempleo, es incentivar e impulsar las condiciones para la creación de nuevos espacios laborales y que éstos atiendan la demanda de la juventud que no ha tenido la oportunidad de haber prestado de manera formal, permanente o eventual, un servicio remunerado, personal y subordinado a un patrón, y por ende se encuentra sin experiencia para desarrollar sus aptitudes laborales o profesionales.

En ese contexto, nuevamente pidió a la ciudadanía contar con su voto para hacer realidad este y otros proyectos y les recordó que desde el Congreso de la Unión su voz será su palabra.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?