La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de abril, 2018
Un total de 450 aspirantes a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como policías estatales, policías procesales y custodios, para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, han tramitado su registro.
El objetivo del reclutamiento es fortalecer el número de elementos con que cuenta la corporación y con ello prestar un mejor servicio a la ciudadanía, así como la realización de acciones de prevención del delito.
Por ello, la SSP realiza fases de reclutamiento para elementos de nuevo ingreso. La primera fue de diciembre de 2017 a enero del 2018 y la segunda inició en febrero pasado y concluye hasta el 30 de abril.
En la primera etapa se tuvo un registro de cerca de 200 aspirantes, mientras que en la segunda, y hasta el momento, ya suman 250.
Los reclutas aspiran a los puestos de policías procesales, que prestan servicio en salas de juicio orales y audiencias, además de la realización de traslados; policías preventivos, elementos operativos para tareas de vigilancia y prevención del delito; y custodios, para laborar en las cárceles de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
De acuerdo con la SSP, el objetivo es contar con 600 nuevos elementos para este año, sin embargo los aspirantes deben acreditar las pruebas de psicométricas, médicas, físicas y de control y confianza.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada